Sorpresa mayúscula en Berlín que beneficia a Paula Badosa
La vigente campeona de Roma, Jasmine Paolini, ha caído en su debut en hierba en Berlín

En el inicio de la gira de hierba, mientras las competiciones masculinas se están disputando en Londres y Halle, para seguir los partidos del circuito femenino hay que poner los ojos en Berlín, en este WTA 500 que sirve como antesala perfecta de cara a Wimbledon. Una cita en la que están participando las jugadoras más importantes del ranking.
Una de ellas es Jasmine Paolini, que hace tan sólo un mes consiguió proclamarse campeona en el Masters 1000 de Roma, imponiéndose en la final a Coco Gauff. Un triunfo por el que escaló hasta la quinta plaza en el ranking mundial. Sin embargo, su estreno en la hierba ha sido una auténtica agonía ya que Ons Jabeur ha dado la sorpresa y la ha dominado durante todo el partido, eliminándola del cuadro a la primera de cambio.
Jasmine Paolini dice adiós a Berlín y cae otra de las favoritas
La tenista italiana debutaba este miércoles sobre la hierba, después de ser una de las más destacadas sobre la tierra batida. Pero Paolini ha pagado caro el cambio de superficie ya que no ha sido capaz de alcanzar ni una victoria en Berlín. La número cinco del mundo ha caído contra Ons Jabeur de una forma dolorosa, siendo totalmente dominada.
La tenista tunecina ha protagonizado la gran sorpresa de estos octavos, después de acceder al cuadro principal tras superar los clasificatorios. Jabeur ha conseguido imponerse por 1-6 y 3-6 en tan sólo 1 hora y 17 minutos a una de las tenistas de referencia de la ATP, mientras que ella ocupa el puesto 61 en el ranking.
Esta derrota ha sido una auténtica sorpresa pero no la única. En la primera ronda ya cayeron algunas de las principales candidatas como Mirra Andreeva, Madison Keys, Naomi Osaka o Daria Kasátkina, causando bajas muy sensibles en esta competición.
La eliminación de Paolini despeja el camino de Paula Badosa
Esta derrota es una gran noticia para Paula Badosa, que se podía cruzar con la italiana en las semifinales de esta cita. Ya son varios los 'cocos' que se quita de encima, como Kasátkina y Keys. Además, la española ha comenzado esta competición con muy buenas sensaciones, después de arrasar en su debut a Eva Lys y firmar una gran victoria contra una rival de altura como Emma Navarro, justo por encima de ella en el ranking WTA. Aún así, su camino al título no será nada sencillo.