Carlos Alcaraz denuncia el acoso a su nueva pareja
El tenista español se unirá a Emma Raducanu para los dobles mixtos del US Open y no ha dudado en salir en defensa de su pareja en la pista después del acoso que recibió

El tenis es uno de los deportes más mediáticos y reconocidos a nivel mundial, lo que trae aspectos positivos y negativos. Y dentro de los malos está la gran exposición de los tenistas, al igual que ocurren con las diferentes personalidades reconocidas. Un factor especialmente peligroso debido a las redes sociales, a través de las cuáles reciben muchos mensajes, y no todos ellos positivos.
De hecho, las críticas suelen ser constantes, aunque hay una línea que ya es acoso y que muchos han tenido que sufrir. Especialmente destacado es el caso de Emma Raducanu, que tuvo un acosar que excedió el asedio por las redes y comenzó a perseguirla por las pistas e incluso hasta su domicilio. Una situación que puso en alerta al circuito, que quiere frenar el acoso de raíz.
La tenista británica se ha convertido en la nueva pareja de Carlos Alcaraz después de anunciar su unión para la modalidad doble mixta en el US Open, por lo que el español no ha dudado en denunciar este acoso y estallar contra todas las críticas que reciben los tenistas a través de las redes sociales.
Carlos Alcaraz sale en defensa de Raducanu y explota contra
Después de anunciar su unión profesional con Raducanu, Alcaraz fue preguntado por las amenazas y los mensajes de odio en la rueda de presa tras su primera victoria en Queen's. "Yo también los recibo" confesó. "Hay mensajes muy bestias. No voy a decir aquí exactamente algún mensaje que me han mandado, pero sí que son muy ‘heavies’ y alguno te da incluso miedo y te planteas muchas cosas. Eso es una pena" explicó el murciano sobre las situaciones tan tensas que viven, especialmente tras lo ocurrido con Emma.
Pero bajando el grado de acoso, ha querido centrarse en las redes sociales. "Aprendo cuando pierdo a no ver tanto las redes sociales, porque a veces cuando lo hacía, cuando perdía un partido en primera ronda o un partido que no tenía que perder, veía el mensaje, sí, me afectaba mucho. A veces es difícil lidiar con ello" aseguró Carlitos.
"Si tengo que dar un consejo, no ver las redes sociales cuando las cosas no van muy bien, porque la gente a veces puede ser realmente peligrosa" concluye el español.
Wimbledon protege a Emma Raducanu de su acosador
Después del infierno que ha vivido la tenista, con un incidente aterrador en el torneo de Dubái en el que reconoció a un acosador entre las gradas, en el tenis se han aplicado medidas más estrictas. Este mismo acosador acaba de solicitar entradas para Wimbledon pero la organización, que ha estado muy pendiente, ha vetado la venta de entradas a este sujeto.