Carlos Alcaraz da un nuevo palo a Sinner

El tenista español se acerca cada vez más al la pelea por el número uno del mundo tras la derrota de Sinner en Halle

Carlos Alcaraz da un nuevo palo a Sinner
Carlos Alcaraz en Queen's - Cordon press

Jannik Sinner ha sufrido un nuevo batacazo. Después de su dolorosa derrota en la final de Roland Garros, en la que Carlos Alcaraz pudo remontar pese a una gran ventaja del italiano para ser el campeón, el tenista italiano no está atravesando su mejor momento. Perder un título tan importante como Roland Garros cuando lo tenía en la palma de la mano le sigue condicionando y esta vez lo ha pagado en la gira de hierba.

El número uno se apuntó a Halle para su estreno sobre esta superficie, en una competición en la que tenía que defender la corona. Sin embargo, Aleksandr Bublik sorprendió a todos y fue capaz de derrotar al italiano después de otra remontada y de mostrar un nivel altísimo, confirmando así la venganza que tenía pendiente. Una derrota que supone un auténtico palo para Sinner, no sólo por el momento y por la imposibilidad de ganar este torneo, si no que además Alcaraz cada vez está más cerca.

Carlos Alcaraz recorta puntos a Sinner en la lucha por el número uno de la ATP

Con esta nueva derrota de Sinner, en la que Bublik logró imponerse por 6-3, 3-6 y 4-6, el italiano pierde hasta 450 puntos del ranking ATP. Esto se debe a que no ha podido defender el título, por lo que se deja puntos importantes en su lucha con Carlos Alcaraz, que a pesar de sufrir en su partido de Queen's, sí fue capaz de llevarse la victoria.

El español apostó por este torneo londinense para coger forma antes de Wimbledon y a pesar de la gran lucha que tuvo contra Jaume Munar en los, el murciano sí ha podido avanzar hasta los cuartos, superando pruebas muy importantes y acercándose peligrosamente a los 500 puntos de campeón. Si Alcaraz consigue proclamarse campeón en esta cita, conseguiría puntos muy importantes que le acercan al liderato de la ATP, que estos próximos meses vivirá la pela definitiva por el número uno.

Además, ya no sólo es un golpe a nivel matemático, también a nivel psicológico. Mientras el español consigue la mejor racha de victorias consecutivas de su carrera, con 15 triunfos, Sinner se deshace y pierde antes de los cuartos de un torneo, que no ocurría desde que Shelton le derrotase en octubre de 2023.

Sinner no levanta cabeza tras su derrota contra Carlos Alcaraz

En la derrota contra Bublik, Sinner sabe que sigue sin superar lo ocurrido en Roland Garros. "Lo intenté todo, pero no pudo ser, él estuvo mejor en las situaciones clave y la verdad es que después de la derrota en París, no ha sido sencillo competir competir aquí" confesó en la rueda de prensa posterior al partido. Sin embargo, trata de no hacer sangre y descansar de cara a Wimbledon, en una competición en la que posiblemente se reencuentre a Alcaraz. "Es momento de tomarse un respiro, voy a recuperarme mental y físicamente, necesito algunos para eso y creo que me vendrá bien un descanso" concluye