Wimbledon confirma la baja de un cabeza de serie
A falta de 12 días para que de comienzo, ya se empieza a calentar Wimbledon y este miércoles se ha conocido la baja de uno de los cabezas de serie, el primero que dice adiós antes de llegar

Apenas quedan dos semanas para que de inicio el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, donde Carlos Alcaraz va a buscar su tercer triunfo consecutivo en el All England Tennis Club, pero va a tener mucha competencia. Empezando por Jannik Sinner, el número 1 del mundo y gran dominador del tenis mundial hasta la tierra batida, incluso pese a haberse perdido tres meses por sanción. Aunque va a haber nombres como Jack Draper, que juega en casa y buscará dar la sorpresa, o incluso Novak Djokovic, siete veces triunfador en la capital británica. Sin embargo, si algo tienen estos meses es que el calendario está muy cargado y es tan exigente que muchas veces acaba generando problemas para los jugadores.
Las molestias físicas no entiende de rankings, favoritismos ni de nada de eso. Al que le toca le puede destrozar la planificación de un torneo, de una parte de la campaña o incluso de toda ella. En la gira de hierba, justo después de la tierra y con eventos casi cada semana, es muy común que este fenómeno golpee de lleno a bastante jugadores, y de cara al 2025 ya ha comenzado la escabechina. Ya estas semanas en Queen's y Halle o la pasada en Stuttgart y Bolduque, se sucedieron las ausencias, y poco a poco se empiezan a confirmar para Wimbledon.
Los cabezas de serie empiezan a preocupar
Hasta ahora se habían dado de baja nombres de menor importancia, pero este miércoles se ha conocido el adiós antes de llegar del primer top 30. Se trata de Sebastian Korda, estadounidense, situado en el puesto 28 del ranking y que casi con toda seguridad iba a ser uno de los 32 cabezas de serie dentro de unos días, ha tenido que decir adiós con mucha antelación debido a problemas de espalda. Ya dijo adiós a Queen's por el mismo problema y parece que ha ido a más, obligándole a confirmar su baja y dejando su puesto en el cuadro al siempre peligroso Chris Eubanks.

Más allá de Korda, hay otros jugadores que ahora mismo tienen peligrando su participación, o al menos ese se puede entrever tras darse de baja de los torneos de estos días. Por ejemplo Arthur Fils, que sigue con dudas desde Rolans Garros, al igual que Tallon Griekspoor. O incluso un gran especialista en el césped como Hubert Hurkacz, cuya presencia no está nada clara después de 'bajarse' de Halle en el último momento.