La retirada que le da una alegría al tenis español y complica a Alcaraz en Londres

Jaume Munar será el siguiente rival de Carlos Alcaraz en Queen's, un partido al que llegará más fresco de lo esperado tras la retirada de Jordan Thompson en su partido de primera ronda

La retirada que le da una alegría al tenis español y complica a Alcaraz en Londres
Jaume Munar en un partido en 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz se ha estrenado en el ATP 500 de Queen's con una victoria muy solvente ante Adam Walton, un partido en el que se debía haber medido a Alejandro Davidovich, sin embargo, el malagueño se encontraba mal y no ha podido saltar a la pista. Haberse casado el sábado y llegar muy justo a Londres ha sido un factor. Por eso el murciano ha tenido un rival mucho más cómodo de lo que esperaba. Pero una vez salvado este escollo, ahora es el turno de y mucho el nivel en los octavos de final, la ronda en la que cedió el año pasado ante Jack Draper, en su única derrota en hierba desde 2022.

El número 2 del mundo tendrá enfrente a un español, Jaume Munar. El balear está siendo uno de los mejores del año para nuestro tenis y poco a poco, tras muchos años en la sombra, está emergiendo. No ha tenido una buena gira de tierra, la que es su superficie fetiche, pero si que lo hizo muy bien en pista rápida, donde hasta ahora no había sido especialmente competitivo. Por eso ahora en hierba puede crecer lo suficiente como para hacerlo bien, aunque sería una sorpresa.

Para empezar está disputando el torneo de Queen's, donde debutaba ante Jordan Thompson. El australiano lleva un año muy irregular en el que las lesiones le están lastrando mucho y en su estreno londinense no ha sido diferente. Tras un primer set peleado en el que ha empezado bien, pero se ha quedado sin gasolina por culpa de estos problemas, el 'aussie' ha terminado cediéndolo por 7 a 5. Y tras ese palo, ha optado por no sufrir más, sabedor de que no iba a poder, y ha optado por retirarse.

Viejos conocidos

Los dos españoles pertenecen a generaciones diferentes, pero ambos han competido entre sí en muchas ocasiones. En concreto, Munar se enfrentará a Alcaraz por cuarta vez en su carrera. En el primer enfrentamiento, el balear se llevó la victoria en las semifinales del extinto torneo de Marbella en 2021, cuando el murciano aún era una promesa. Por eso mismo, en los dos últimos precedentes la historia fue diferente. Tanto en Río de Janeiro 2022 como en Barcelona 2022, el triunfo se lo quedó el de El Palmar. Y ahora en la hierba londinense el gran favorito es el primer cabeza de serie. Aunque habrá que esperar para verlo, pues todo puede pasar.