Jannik Sinner da el primer paso hacia la reconquista

Jannik Sinner ha comenzado con mucha solvencia en su camino hacia la reconquista de Halle, ganando en dos sets a Yannick Hanfmann y demostrando que ya ha superado el varapalo de Roland Garros

Jannik Sinner da el primer paso hacia la reconquista
Jannik Sinner el ATP 500 de Halle 2025 - @atptour

Tras su dura derrota en la final de Roland Garros después de desaprovechar tres bolas de partido ante Carlos Alcaraz, Jannik Sinner está buscando la redención en la hierba. El italiano se ha tomado unos días de descanso y desconexión para terminar de digerir el duro palo y sobre todo, para empezar a caminar hacia el siguiente paso, la revancha. Y para hacerlo va a tener una gran oportunidad dentro de unas semanas en el territorio favorito del español, Wimbledon. No obstante, antes de partir hacia Londres tiene otro objetivo en mente, el de levantar la corona en Halle, donde ya ganó el año pasado y quiere volver a hacerlo.

En el ATP 500 alemán hay un cartel de lujo, pero el gran favorito es con gran diferencia el número 1 del mundo. Ya hace 12 meses que dejó claro que aunque históricamente le ha faltado una marcha en esta superficie, la había encontrado, aunque quizá necesite aún un poco más ante Alcaraz. Pero por lo pronto, para ir cogiendo ritmo antes de Londres tiene una muy buena oportunidad en Halle, donde ha comenzado de la mejor forma posible su defensa de la corona ante el alemán Yannick Hanfmann, un rival procedente de la previa, que le ha puesto las cosas complicadas, pero no ha podido aguantar el ritmo.

Un estreno solvente

Hanfmann, número 138 de la ATP, fue superado con solvencia por el de Sán Cándido en dos sets por 7-5 y 6-3, en un partido en el que Sinner no cedió ni un solo servicio. El vigente campeón del torneo dominó gracias a sus 10 saques directo y sus 26 golpes ganadores ante un rival al que ya había derrotado el año pasado en Wimbledon y hace dos en la pista dura del Abierto de Estados Unidos, por lo que sabía como actuar para pasarle por encima sin sufrir, como demostró. Aguantando con su saque a la espera de que al teutón le entraran las dudas, algo que se repitió en los dos sets, para poner fin al partido sin atisbo alguno de sufrimiento.

Ahora en octavos le espera el kazajo Alexander Bublik, campeón en Halle hace dos temporadas, que venció en su enfrentamiento de primera ronda ante el francés Alexandre Muller por 6-3 y 6-4. En la reedición de un duelo que se dio en los cuartos de final de Roland Garros y donde el transalpino ganó sin muchos problemas.