Una doble campeona de Wimbledon confirma su retirada tras el US Open
Petra Kvitova ha anunciado su adiós al tenis profesional tras la próximo edición del US Open, poniendo fin así a una de las mejores carreras de las últimas décadas en el tenis profesional

Hace unos días se confirmaron las invitaciones de Wimbledon y entre ellas sorprendía un nombre, el de toda una doble campeona en Londres como Petra Kvitova. La checa, una de la mejores jugadoras en hierba del siglo, ha estado casi un año y medio de baja por maternidad, pero lleva unos meses de vuelta por el circuito y las cosas no le están saliendo bien. Tanto que ahora, a sus 35 años, la que fuera número dos del mundo, ha anunciado que dejará el tenis profesional al final del próximo US Open, en el mes de septiembre.

Un comunicado muy especial
En un comunicado en sus redes sociales, la jugadora checa se ha abierto en canal, despidiéndose así del deporte que la ha hecho grande:
"Cuando crecía en mi hogar de Fulnek y daba las primeras bolas de tenis con mi padre no imaginé que sería una jugadora profesional que viajaría por el mundo y jugaría en los estadios más bonitos del mundo. Eso fue una realidad. Mucho más. He tenido el privilegio de alcanzar cosas increíbles en los diecinueve últimos años. He ganado dos veces Wimbledon y seis trofeos de la Copa Billie Jean King con la República Checa, llegué al número dos de la clasificación y mucho más. He conseguido mucho más de lo que nunca podía llegar a imaginar. Estoy agradecida por todo lo que el tenis me ha dado. El tenis me ha enseñado muchas cosas, me ha dado muchas lecciones de vida. Nunca sería quien soy sin este deporte".
"Es hora de un nuevo capítulo y esa hora me ha llegado. Quiero anunciar que la del 2025 es mi última temporada en el circuito profesional. Estoy con ganas de disfrutar de jugar Wimbledon otra vez, un lugar en el que he vivido mis mejores recuerdos. Y aunque no sé cómo será mi gira por Estados Unidos pretendo acabar mi carrera deportiva en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York al final de este verano. Aunque no es fácil tomar una decisión así dejaré este deporte con una gran sonrisa, la misma que me han visto a lo largo de mi carrera".
Una carrera para el recuerdo
La checa tiene un palmarés muy extenso, en el que además de los Wimbledon de 2011 y 2014 ha conseguido llegar a la final del Open de Australia y dos semifinales en Roland Garros. Eso solo en los grandes, pues tiene 31 títulos individuales, entre ellos nueve WTA 1000, tres en el Mutua Madrid Open, aunque los más recientes datan de 2023, en Berlín y Miami. También conquistó las WTA Finals de 2011 y seis títulos con la República Checa en la Billie Jean King Cup y el bronce olímpico en los Juegos de Río 2016. Y aunque sea muy complicado, puede seguir buscando alargarlo hasta dentro de unos meses en Nueva Yorka.