Carlos Alcaraz recibe una visita muy especial en Queen's

La británica Emma Raducanu presenció la victoria del murciano frente a Roberto Bautista

Carlos Alcaraz recibe una visita muy especial en Queen's
Carlos Alcaraz disputará su segunda final en Queen's. - Cordon Press

Emma Raducanu, campeona del US Open en 2021, acudió este sábado al torneo de Queen's para ver la victoria de Carlos Alcaraz ante Roberto Bautista. La británica, quien compitió la semana pasada en el torneo femenino, se bajó de Berlín por unos problemas en la espalda y tiene planeado jugar en Eastbourne la semana que viene para acabar de preparar Wimbledon.

Así, se dejó caer este sábado por el club del oeste de Londres para presenciar en directo el duelo español entre Alcaraz y Roberto Bautista y que ha acabado con el murciano colándose en su segunda final de Queen's al derrotar a su compatriota por un doble 6-4.

Cabe recordar que Raducanu y Alcaraz formarán pareja de dobles mixto en el próximo US Open, donde por primera vez en la historia esta disciplina se jugará una semana antes del evento principal, con un formato más rápido, una bola de premios de más de un millón de euros y con otras parejas como la que formarán Nick Kyrgios y Naomi Osaka, Jannik Sinner y Emma Navarro y Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas.

Carlos Alcaraz, más confiado que nunca

El español Carlos Alcaraz aseguró este sábado que ya ha activado "el modo hierba" tras clasificarse para la final del torneo londinense de Queen's: "Al principio del torneo trataba de sentirme cómodo y creo que ahora estoy jugando un gran tenis. Hacer la final aquí en Queen's es muy especial. El modo hierba está activado". De vencer en esta nueva final se uniría a Feliciano López como el único español en ganar en dos ocasiones este torneo.

El segundo golpe de Carlos Alcaraz a Jannik Sinner

Por otro lado, el tenista de El Palmar ha logrado con su clasificación a la final de Queen's seguir recortándole puntos a Jannik Sinner. Concretamente, ahora son 1.330 puntos los que separan a ambos tenistas en el ránking ATP en la pelea por el número uno mundial.El murciano, que defendía solo la segunda ronda lograda el año pasado, se ha aprovechado de la temprana derrota de Sinner en Halle, donde en 2024 conquistó el título. El italiano perdió en su segundo partido contra Alexander Bublik y llegará a Wimbledon solo con dos partidos oficiales sobre hierba.

De este modo, Alcaraz amasa 9.130 puntos en el ránking por los 10.430 de Sinner. En caso de que el murciano triunfara este domingo ante Jiri Lehecka, la diferencia para el comienzo de Wimbledon sería de 1.130 unidades.No obstante, como defenderá su corona en Wimbledon y Sinner sólo defiende los cuartos de final, Alcaraz no tiene opción de ponerse número uno del mundo hasta, como mínimo, la gira norteamericana de cemento.