Sabalenka y Sinner hacen saltar las alarmas antes de Wimbledon

La bielorrusa ha caído en Berlín en las semifinales frente a Marketa Vondrousova, quien actualmente está fuera del top 150. El italiano, que perdió ante Alexander Bublik en los octavos de final de Halle, ha reconocido que está tocado moralmente

Sabalenka y Sinner hacen saltar las alarmas antes de Wimbledon
Sabalenka sigue acumulando decepciones en este 2025. - Cordon Press

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, ha sido derrotada este sábado ante la checa Marketa Vondrousova en la semifinal del torneo de tenis de Berlín.

Una hora y 21 minutos necesitó la jugadora checa para ganar por primera vez a Sabalenka, un refrendo a su recuperación después de haberse perdido tres meses de la temporada por una lesión en un hombro.

La zurda checa, que disputará su primera final del circuito de la WTA desde que ganó Wimbledon hace casi dos años, se impuso por 6-2 y 6-4 y se medirá a la ganadora del partido entre la rusa Liudmila Samsonova y la china Wang Xinyu.

Cabe recordar que, a sus 25 años, Vondrousova actualmente está fuera del top 150 del ránking mundial. Sin duda alguna, su victoria ha resultado ser todo un jarro de agua fría para la bielorrusa, quien ahora se centrará en Wimbledon, donde el curso pasado no pudo participar por lesión.

Sabalenka y Sinner, dos reyes sin corona

Resulta curioso que los dos números uno del mundo de los ránking masculino y femenino lleven dinámicas casi idénticas desde el pasado mes de mayo. Y es que ambos no han conseguido triunfar en ninguno de los tres torneos que han disputado.

Sinner, quien regresó a la competición tras su sanción en Roma, ha perdido dos finales, las dos ante Carlos Alcaraz, y ha caído en Halle frente al kazajo Alexander Bublik. Sabalenka, por su parte, cayó en Roma en cuartos de final ante Zheng, perdió la final de Roland Garros frente a Coco Gauff y, ahora, sólo ha podido llegar hasta las semifinales en Berlín.

Afortunadamente para ambos, la distancia que mantienen con sus perseguidores es todavía bastante amplia, si bien los dos están obligados a cuajar un buen papel en la gira de tierra si no quieren ver peligrar sus correspondientes reinados en dichos circuitos.

Sinner rebela su estado anímico

Tras su derrota ante Alexander Bublik en octavos de final en Halle, con otra remontada sufrida, el italiano Jannik Sinner no escondió que está tocado mentalmente tras el varapalo que sufrió en Roland Garros. "Es momento de tomarse un respiro, voy a recuperarme mental y físicamente, necesito algunos para eso y creo que me vendrá bien un descanso. Mentalmente me he visto bien, pero me siento algo cansado físicamente. No todos los días son iguales, hay que aceptarlo y ya está. Lo intenté todo, pero no pudo ser, él estuvo mejor en las situaciones clave y la verdad es que después de la derrota en París, no ha sido sencillo competir competir aquí. Estoy relativamente satisfecho de haber podido jugar dos partidos en hierba antes de Wimbledon".