Carlos Alcaraz tiene a Sinner a tiro

Con los resultados de los últimos torneos la renta de Jannik Sinner al frente de la ATP ha disminuido mucho y ahora mismo, en caso de ganar en Queen's, Carlos Alcaraz tiene una oportunidad de oro para encimar al italiano

Carlos Alcaraz tiene a Sinner a tiro
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tras la final de Roland Garros 2025 - Cordon Press

Jannik Sinner es con mucha diferencia el mejor tenista del mundo según el ranking ATP. El italiano lo lidera con puño de hierro desde hace más de un año, un tiempo en el que cada torneo importante ha ido poniendo más y más renta. De hecho, pese a haber estado sancionado tres meses a inicio del curso por aquel positivo en Clostebol, su margen se vio muy poco resentido. Los títulos de Grand Slams consecutivos, así como los Masters 1000 y en general su regularidad, le han permitido controlar con mucha solvencia la clasificación, aunque ahora por primera vez está en riesgo de perder su dominio tan apabullante.

Desde su vuelta en el Masters 1000 de Roma, el de San Cándido ha visto como Carlos Alcaraz le recortaba puntos. Aún siendo uno de los tramos del año en los que el murciano más puntos defiende, la realidad es que disminuyendo muy poco a poco la renta. Ganar en la capital italiana le dio cierto margen; en Roland Garros evitó perder 1000 puntos con su victoria y esta semana en Queen's tiene en su mano ganar y dar un buen mordisco a la clasificación. Sinner estaba jugando en Halle, donde defendía el título, pero perdió en octavos.

Al solo haber ganado en un partido en la hierba teutona, el número 1 se va a dejar por el camino 450 puntos. Esta cifra es amplia, pero si sumamos que el español en 2024 perdió en octavos y ahora tiene la oportunidad esta tarde ganar el torneo, en sus manos está recuperar otros 450 y darle un buen bocado. Si Alcaraz triunfa se pondría en los 9300, una gran cifra, que se suma a que Sinner se ha quedado en los 10430, es decir, apenas 1130 de margen.

De aquí a final de año defiende mucho

El problema ahora es Wimbledon, donde Alcaraz defiende 2000 puntos y Sinner apenas 400, pero en caso de ganar el evento, el español tiene una gran oportunidad de acabar el año como número 1, pues el transalpino defiende una enormidad. En total tiene que aguantar 6030 puntos, divididos en 200 en Canadá, 1.000 como campeón en Cincinnati y 2000 como campeón del US Open; así como 330 de ser finalista en Pekín y 1.000 como campeón en Shanghái y por último, 1.500 como campeón invicto en las ATP Final. La cifra es muy grande, aunque es cierto que su superioridad en la pista rápida ha sido total en los últimos años.