Sinner da la estocada a Carlos Alcaraz en Cincinnati

El tenista italiano sufrió mucho ante Diallo, pero sigue dejando un dato en estos partidos que le hace mantener su ventaja sobre el español

Sinner da la estocada a Carlos Alcaraz en Cincinnati
Sinner y Alcaraz se saludan. - Cordon Press

Jannik Sinner sufrió la pasada madrugada para doblegar al canadiense Diallo, al que sólo le pudo ganar en el segundo set en el 'tie break' y por 8-6, evitando así llegar a un tercer set en el que, ante alguien que saca como el norteamericano, siempre es una lotería.

El propio número uno del mundo reconocía al final del encuentro a TennisTV haberlo pasado mal y haber "sentido" que era un "día muy difícil en la oficina". "Cuando te enfrentas a este tipo de rivales, que se muestran como grandes sacadores, siempre tienes que encontrar cierto balance desde el fondo de la pista, lo cual puede llevarte un tiempo. En ese sentido, hoy me he visto con problemas durante muchas fases del encuentro", afirmaba un Sinner que, como Alcaraz en su debut, estaba más contento por ello con el resultado y con haberse enfrentado a una situación compleja que le hace mejorar de cara a lo que ahora llega.

Esa es la diferencia que más se puede apreciar entre los dos grandes talentos que dominan actualmente el tenis, que uno sufre, pero no pierde sets, mientras que Carlos Alcaraz, pese a llevar la mejor racha de resultados de su carrera desde Montecarlo, sí los ha cedido en más de una ocasión.

Sinner doblega a Alcaraz en la comparativa

Sinner lleva ganados este año 28 de los 31 encuentros que ha disputado. De hecho, sólo ha perdido las finales de roma y Roland Garros ante Nadal y en Halle frente a Bublik, cuando todavía tenía en la cabeza lo vivido en la final de París. Y, en pista rápida, que es donde se disputa el Master 1.000 de Cincinnati y en la que va a jugar de aquí a final de temporada, lleva casi un año sin perder. Desde que cediera la final del ATP500 de Pekín 2024, también ante Alcaraz, nadie ha podido ganarle en esa superficie, en la que suma 23 victorias consecutivas.

Carlos Alcaraz, por su parte, tiene una marca de 49-6 en este 2025, unos datos casi igual de buenos que su gran rival y que, al haber jugado más, le permite encabezar la Race con una ventaja de 1.500 puntos sobre Sinner.

Pero hay un dato que ofrece Efe y en el que el español pierde. De esos 55 partidos, el tenista murciano perdió al menos un set en 27 de ellos, casi la mitad de los que jugó. Sinner, en cambio, sólo ha perdido 12 sets, nueve de ellos en las derrotas ante Alcaraz y Bublik en París, Halle y Roma, y la retirada de Dimitrov cuando le ganaba en Wimbledon. Y sólo ha perdido al menos un set en siete de los 31 encuentros que ha jugado.

Como con Diallo y Dzumhur, tanto Sinner como Alcaraz sufrieron, pero uno no cedió un set y el otro tuvo que jugársela en el tercero. Ese es el aspecto que aún debe mejorar el español para ganar tiempo de juego y meter el miedo a sus rivales que Sinner ha logrado ya imponer.