El sorpresón del Master 1.000 de Cincinnati ya tiene nombre propio

Siguen cayendo nombres ilustres en Cincinnati después de que Medvedev lo hiciera en la madrugada del lunes

El sorpresón del Master 1.000 de Cincinnati ya tiene nombre propio
Jannik Sinner, en tercera ronda del Master 1.000 de Cincinnati - Cordon Press

No hay día que pase en el que no haya una caída ilustre en Master 1.000 de Cincinnati 2025. Si en la madrugada del domingo al lunes pudimos vivir una nueva debacle del otrora número uno Daniil Medvedev, esta vez ante el australiano Adam Walton (6-7(0), 6-4 y 6-1), en el arranque de la tercera ronda ya se ha visto las de Stefanos Tsitsipas, Joao Fonseca... se ha visto sufrir en un set a Jannik Sinner y casi caer a Tommy Paul ante todo un veterano como Mannarino, que actualmente ocupa el puesto 89 del mundo y que llegaba de la fase previa.

La derrota más llamativa tuvo de nuevo a Tsitsipas como protagonista. Él y Medvedev suman decepción tras decepción de un tiempo a esta parte y en Cincinnati no fue diferente. Si el ruso cedía ante un rival a priori muy inferior, el griego le seguía los pasos al día siguiente. Benjamin Bonzi ha mejorado mucho sus resultados en los últimos meses tras estar fuera del Top-100, pero desde el puesto 63 no debería ser rival para Tsitsipas en condiciones normales. Y más aún después de que el griego ganara el primer set. Sin embargo, una vez más se vino abajo y acabó cediendo en las dos siguientes mangas y perdiendo en 2 horas y 29 minutos.

Sí ganó el número uno, un Jannik Sinner que, sin embargo, tuvo que recurrir a un ajustado 'tie break' en el segundo set para no tener que luchar en el desempate ante el peligroso Gabriel Diallo. “Ha sido un partido duro, lo he sentido como un día muy difícil en la oficina”, señalaba en Tennis TV el italiano. “Creo que él ha sacado de manera increíble todo el tiempo, pero sobre todo en el segundo set. Cuando te enfrentas a este tipo de rivales, que se muestran como grandes sacadores, siempre tienes que encontrar cierto balance desde el fondo de la pista, lo cual puede llevarte un tiempo. En ese sentido, hoy me he visto con problemas durante muchas fases del encuentro, pero ahora mismo estoy contento con el resultado. Al final, necesito partidos así de complicados, verme inmerso en situaciones adversas durante el juego”, admitía.

La otra sorpresa de la jornada la daba la joven promesa Joao Fonseca, que se veía superado por la gran sensación de este torneo, un Terence Atmane que está jugando el mejor tenis de su vida y que ya se encuentra en octavos de final tras vencer por 6-3 y 6-4.

Resultados de la tercera ronda del cuadro masculino - Master 1.000 de Cincinnati 2025

Jannik Sinner (ITA/1) a Gabriel Diallo (CAN/30) 6-2 y 7-6(6)

Tommy Paul (USA/13) a Adrian Mannarino (FRA) 7-5, 3-6 y 6-4

Benjamin Bonzi (FRA) a Stefanos Tsitsipas (GRE/25) 6-7(4), 6-3 y 6-4

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.23) a Arthur Rinderknech (FRA) 7-6 (7/4), 4-2 y abandono

Taylor Fritz (USA/N.4) a Lorenzo Sonego (ITA/N.31) 7-6 (7/4), 7-5

Frances Tiafoe (USA/N.10) a Ugo Humbert (FRA/N.20) 6-4, 6-4

Holger Rune (DEN/N.7) a Alex Michelsen (USA/N.28) 7-6 (7/4), 6-3

Terence Atmane (FRA) a Joao Fonseca (BRA) 6-3 y 6-4