Adiós a la mayor promesa del tenis español
Alcaraz y Bautista siguen adelante en el Master 1.000 de Cincinnati, que no tendrá en tercera ronda al otro español que quedaba en el cuadro

Carlos Alcaraz sufrió para pasar, pero pudo asegurar su presencia en el Master 1.000 de Cincinnati tras doblegar en tres sets al bosnio Damir Dzumhur un rival que ya le complicó la vida en Roland Garros -donde también le arrebató un set- y que demostró saber contrarrestar la calidad del murciano.
El paso adelante de Alcaraz permitió a España paliar la decepción con un Davidovich que no ha podido mantener la gran carga de partidos y que abandonaba el Master 1.000 norteamericano cuando ganaba por 7-6(4) y 4-0 al joven Joao Fonseca.
El murciano se enfrenta ahora al serbio Hamad Medjedovic. No obstante, no será el único español en tercera ronda del torneo norteamericano, ya que el veterano Roberto Bautista sigue adelante tras derrotar a uno de los cabezas de serie, como es el británico Cameron Norrie.
Roberto Bautista se cruza con Shelton
El tenista castellonense se mostró muy sólido y sacó adelante su partido por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos. Más difícil lo va a tener ahora ante un Ben Shelton que llega de ganar en Toronto y, en menos de 48 horas después, aprovechó la lesión del argentino Camilo Ugo Carabelli para pasar de ronda. Shelton ya ganaba por 6-3 y 3-1 cuando el tenista suramericano se lesionó en la rodilla y decidió abandonar.
La parte negativa de la participación española ha llegado de manos de la gran promesa nacional, un Martín Landaluce que ya había logrado un gran éxito al pasar la previa y una ronda, pero que no pudo con el australiano Alexei Popyrin, un jugador que suele alcanzar su mejor forma en este tramo de la temporada.

El tenista oceánico tuvo que sacar su mejor tenis para coblear a un español que apunta muy alto y que cedió por 7-6(3) y 6-3. El madrileño pagó su falta de experiencia en duelos de este tipo, pues contó con hasta 14 opciones para romperle el servicio a su rival y sólo lo logró en una. A Popyrin le bastaron la mitad para ganar un juego con saque del rival más que su contrincante y hacerse con el choque.
Ahora tendrá enfrente a Andrei Rublev en el que se presenta como uno de los partidos más igualados a priori de la tercera ronda de Cincinnati. Mientras, el español peparara esta semana la fase previa del US Open, donde espera poder jugar su segundo cuadro final de Grand Slam después de haber debutado a principios de año en el Open de Australia.