Carlos Alcaraz se compadece pero cierra un capítulo de su vida

Pese a que la forma en la que lo ha hecho no es la que quería y se compadece por ello, la realidad es que Carlos Alcaraz necesitaba una victoria en Cincinnati para cerrar la vieja herida que dejó Novak Djokovic en 2023

Carlos Alcaraz se compadece pero cierra un capítulo de su vida
Carlos Alcaraz tras ganar el Másters 1000 de Cincinnati 2025 - Cordon Press

Ganar es lo que buscan todos y cada uno de los deportistas, sin embargo, no todo vale y hay muchas ocasiones donde una victoria puede ser amarga. El mayor ejemplo de ello es cuando se producen lesiones que dejan en el dique seco a los rivales. Esto es exactamente lo que ha pasado en la final del Masters 1000 de Cincinnati, donde Carlos Alcaraz ha ganado un título que hasta ahora se le resistía, pero lo ha hecho sin apenas tener que jugar, pues Jannik Sinner estaba tan mermado que apenas ha aguantado 23 minutos antes de decir basta y retirarse.

Lo primero que ha querido hacer el murciano es pedir perdón, pues no es esta la forma en la que ni él ni nadie quieren alzar los brazos, más en un contexto de este estilo. "No es la forma en la que me gusta ganar partidos ni levantar un trofeo, así que lo primero es pedir disculpas". Además en un deporte como el tenis, donde todos han estado y van a estar en el mismo punto que el de San Cándido en Cincinnati "Sé y entiendo perfectamente cómo te puedes sentir ahora mismo, pero no hay nada que yo pueda decirte que no sepas ya. Lo he repetido muchas veces: eres un verdadero campeón".

Por eso mismo tiene claro que va a volver y más pronto que tarde, tanto como en el US Open, van a poder disputar el partido que ahora se les ha quedado pendiente. "Estoy convencido de que, como siempre haces, vas a regresar de esta situación aún más fuerte. Eso es lo que hacen los campeones de verdad, y tú lo eres. Así que lo siento, y te deseo que vuelvas más fuerte".

Cerrar un capítulo

Eso sí, más allá de la forma en la que lo ha conseguido, la realidad es que este torneo es muy especial para el español, pues en él vivió una de las derrotas más duras de su vida ante Novak Djokovic en el 2023. "Simplemente quería ganar este torneo. En 2023 perdí la final de este torneo, y desde ese momento realmente quería levantar este trofeo". Con él sigue apuntalando su palmarés de este año, que ya empieza a tomar un cariz de histórico y que aún puede ir a más. Cincinnati es el sexto torneo que conquista este 2025 después de Rotterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros y Queen's. El de Roma y Roland Garros, también ganados a Sinner, con quien el murciano sólo perdió la final de Wimbledon.