Jannik Sinner se retira y Carlos Alcaraz es el nuevo rey de Cincinnati
Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del Masters 1000 de Cincinnati, pero de la forma más triste posible, pues lo ha conseguido tras la retirada de Jannik Sinner después de apenas cinco juego, afectado por el calor, que le ha dejado sin energía

Ganar siempre es ganar y como tal hay que darle la importancia que tiene, pero es indiscutible que hay circunstancias en las que es mucho más doloroso que otras, y en este caso para Carlos Alcaraz es una de estas. El murciano es el nuevo campeón del Masters 1000 de Cincinnati. Pero no lo ha tenido que ganar en pista, pues aunque se han disputado cinco juegos, la realidad es que Jannik Sinner no ha podido pelear. Desde que ha comenzado el partido se ha notado que algo le pasaba al de San Cándido, lo que ha mostrado al hablar con el médico tras el 5-0, comentando su falta de energía que le ha llevado a parar mucho antes de tiempo.
Ya el primer juego, en el que escogió sacar tal y como acostumbra, fue muy atípico, pues sirvió muy blando y con extraños errores, permitiendo a Alcaraz romper en blanco. Lejos de ser una circunstancia aislada, todo lo que viene después siguió la misma tónica. La única opción de pelear los puntos era a base de cañonazos desde el fondo, pero no todos salían bien y a poco que Carlitos lo movía, tenía el error del transalpino o un golpe ganador sin oposición.

La primera derrota desde Pekín 2024
Al final, el desenlace más triste, con ambos abrazándose en la red y un mensaje de Carlos al final la cámara de "Sorry Jannik", homenajeando a su rival en lo que pudo ser un partido de altos vuelos, pero al final quedó una agonía, que a la vez significa la primera derrota, con asterisco eso sí, de Sinner en pista rápida desde la final del ATP 500 2024, precisamente ante Alcaraz, poniendo así fin a una racha que ya sumaba 26 partidos. Una víctima más que se cobra el calor de Cincinnati y que muy probablemente haga que a partir del año que viene los organizadores se planteen el hacer algún cambio para no tener que jugar a las 15:00 (hora local) y ahorrarse este tipo de desastres.
Ahora, el US Open
La esperanza del número 1 del mundo es que esto sea solo algo pasajero, pues ya esta semana tiene que estar en Nueva York para disputar el US Open, que arranca el domingo y donde defiende el título y el número, pues de ganar Alcaraz podría confirmar el 'sorpasso' en la clasificación. En todo caso, lo que parece casi imposible que juegue es el torneo de dobles mixto, donde iba a formar pareja junto a Katerina Siniakova, pero ahora mismo resulta imposible pensar en que mañana mismo vaya a estar de nuevo para saltar a la pista, incluso aunque la competitividad que se demande no sea máxima.