Iga Swiatek impone su ley en Cincinnati

Tras ganar Wimbledon Iga Swiatek ha mantenido su tiranía en la pista rápida y ahora se ha coronado en el Masters 1000 de Cincinnati, superando a Jasmine Paolini en una apasionante final

Iga Swiatek impone su ley en Cincinnati
Iga Swiatek en el WTA 1000 de Cincinnati 2025 - Cordon Press

Tras el desenlace frustrado de la gran final masculina del Masters 1000 de Cincinnati, el tenis daba otra oportunidad de resarcirse a la afición del evento del Ohio y es que el particular calendario deparaba una buena oportunidad de ver un gran partido, nada más y nada menos que la final femenina. Iga Swiatek y Jasmine Paolini jugándose la victoria, tras toda la polémica por la fecha (en la sesión nocturna de un lunes pre-US Open), pero que al final no han decepcionado. Ambas lo han dado todo, pero al final quien se ha impuesto ha sido la polaca, que ahora mismo es la jugadora más en forma del mundo.

La número 3 del mundo, superó en un apretado duelo a la italiana por 7-5 y 6-4 en una hora y 49 minutos, sumando así el título 24 en su palmarés y su undécimo WTA 1.000. Esta cifra es un hito en sí mismo, pues solo Serena Williams, con 13, tiene más títulos WTA 1.000 que la polaca y por edad, apenas 24 años, tiene una grandísima posibilidad para superarla y colocarse como la primera de esta tabla. Por lo pronto y mirando en presente, ya puede decir que ha ganado en Cincinnati, donde había alcanzado las semifinales en Cincinnati en las dos ediciones anteriores, pero cayó en ambas frente a la posterior campeona: Coco Gauff en 2023 y Aryna Sabalenka en 2024.

Además, con la conquista del torneo Swiatek desplaza a Gauff en el número 2 del ranking WTA y será la segunda cabeza de serie en el US Open que empieza este domingo, evitando un posible cruce con Sabalenka hasta la final. Es más, ahora con este resultado Swiatek, también campeona en Wimbledon, se convierte en favorita para la cita neoyorquina, donde ya ganó en 2022.

Un duelo de alto voltaje

El partido fue una auténtica guerra, a la que Paolini entró más concentrada, colocando un 3-0 a favor tras un primer 'break'. Pero esto despertó a la polaca con cinco juegos consecutivos, recuperando la confianza en su saque y sumando dos 'breaks' para tomar ventaja. Con el 5-3, Paolini logró contener el vendaval de Swiatek, manteniendo su servicio y logrando un 'break' trascendental cuando la polaca servía para el set. Pero Swiatek volvió a romper el servicio de Paolini para el 6-5 y esta vez no perdonó, llevándose la primera manga con su saque.

La polaca abrió el segundo set con otro 'break', pero la italiana dio un paso adelante, supo reaccionar, lo recuperó y con su saque se puso por delante. Pero fue un duelo de altibajos para Paolini, que se apuntó puntos espectaculares pero también dejó escapar otros que terminaron costándole la final. Swiatek y Paolini se intercambiaron 'breaks' en los siguientes tres juegos, lo que dejó a la polaca con ventaja de 5-3 tras defender su saque y al final remató poniendo el 6-4.