Swiatek confirma lo suyo con Casper Ruud
La polaca, tras proclamarse campeona en Cincinatti, ha comenzado fuerte en el dobles mixto acompañada del noruego. Y no duda en afirmar que tienen química en la pista

El US Open 2025 ya ha comenzado, tanto la fase previa como el atractivo torneo de dobles mixto, que este año ha comenzado a disputarse una semana antes que el cuadro final para sorpresa de todos. Y tras la disputa de la primera jornada, varias parejas llamaron la atención por su complicidad en la pista. Y una de ellas fue la formada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud.
Pese a que todos los focos estuvieron puestos en la dupla de Carlos Alcaraz y Emma Raducanu por los rumores sobre una posible relación sentimental entre ambos desde que la británica le visitara en Wimbledon, el resultado en la pista determinó que la auténtica pareja del año podría ser la de Swiatek y Ruud. Al menos, en lo tenístico.
La jugadora polaca aprovechó su momento de micrófono para volver a lanzar un aviso a sus compañeros y para reafirmarse en que esta modalidad sirve para calentar y divertirse por mucho que esté en juego un Grand Slam: "Hombre, lo siento mucho, pero sentí mucha más presión entrando en la Centre Court el día que jugué la final de Wimbledon. Este torneo también es importante, posiblemente sea el evento más importante del año, pero la final de Wimbledon es algo especial, algo diferente a todo lo demás. Aquí lo más importante es pasar un buen rato, divertirse y estar con la actitud adecuada junto a tu compañero. Todos estos factores te pueden ayudar, recuerdo cuando jugaba dobles en mi etapa junior, siempre me sirvió para generar nuevas amistades. Nosotros, por ejemplo, nunca habíamos jugado juntos, pero tenemos una buena comunicación dentro de pista, un gran feeling. He entrado en la cancha sin nada que perder, solamente quería disfrutarlo”.
Cabe recordar que la número dos del mundo disputó su partido de dobles sin descansar ni 24 horas de su final ganada en Cincinnati. Y la polaca sacó pecho de ello: “No me importa, no hay problema, podría disputar ahora mismo las semifinales y la final si hiciera falta. Me encuentro bien, esta parte de la temporada me ha aportado mucha confianza, así que estoy intentando utilizarla cada vez que salto a la pista. Para mí todo esto resulta súper divertido, así que podría seguir jugando más partidos hoy mismo”.
Por último, cuando Sam Querrey quiso un poco de salseo y le cuestionó a ambos para saber quién había tenido la iniciativa de llamar al otro para jugar este torneo, ambos se delataron al señalarse mutuamente. Finalmente, el noruego fue quien confesó cómo se gestó esta pareja: "Afectó mucho que los dos estuviéramos disputando la United Cup en el mes de enero, porque justo unas semanas después se anunció este nuevo formato para el US Open. Así que pensé que quizá Iga podría resultar una buena pareja para jugar el torneo, así que ella fue quien me escribió días después y yo acepté, por supuesto. Para mí es un placer con ella, todo el mundo le tiene mucha estima. Recordemos que llegó hace 12 horas al hotel después de ganar en Cincinnati, se acostó a las 02:30 de la mañana y ahora está aquí jugando conmigo. Solo puedo darle las gracias”. Sus siguientes rivales serán Jessica Pegula y Jack Draper.