Ruud desafía a la gran historia del Masters de Roma
Tras superar a Matteo Berrettini por una desafortunada lesión del transalpino, Casper Ruud sigue avanzando en Roma, donde ya está en octavos de final, en los que se va a medir a la gran sorpresa del cuadro, Jaume Munar

Casper Ruud está viviendo estas semanas una de sus mejores épocas desde que es jugador profesional de tenis. El haber conquistado su primer Masters 1000 en el Mutua Madrid Open le ha dado alas para llegar con todo a Roma, donde sobre el papel le debería ir incluso mejor. Por ahora no ha acusado el haber jugado tantos partidos en tan poco y aún teniendo un cuadro muy complicado en el Foro Itálico, sigue avanzando y pasando rondas hasta los octavos de final. Eso sí, ahora se va a enfrentar a una de las grandes sorpresas del torneo, Jaume Munar.
Ruud comenzó el torneo con más dudas de la cuenta, acusando la 'paliza' que se había pegado en la Caja Mágica, sin embargo, poco a poco ha ido cogiendo el ritmo. Superar a Alexander Bublik le costó tres sets en los que hubo momentos complicados, sobe todo porque el kazajo estaba en uno de esos días inspirado, pero lo logró. Y así se plantó en tercera ronda ante la gran esperanza local, Matteo Berrettini. Pero desafortunadamente el romano tuvo problemas físicos que le impidieron pelear por el partido y por ser profeta en su tierra, pues es nacido en Roma, aunque la mala suerte siempre le ha acompañado en el torneo.

Matteo venía de retirarse en Madrid por unas molestias en el abdominal y esta semana estaba para hacer algo grande, sin embargo, ya en el dobles que jugó el domingo se le vio tocado y ante Ruud ha ido a más. Tras una manga inicial tremendamente disputada que se decidió con un 'break' de Ruud con el que evitó el 'tie-break', en la segunda solo pudo jugar dos juegos antes de decir basta e irse al vestuario entre una ovación cerrada del público.
Contra 'Mágico' Munar
El torneo no descansa y el martes es el día en el que se disputan todos los partidos de octavos de final, así que sin apenas tiempo para procesar la victoria, el de Oslo va a volver a la pista. Lo hará en la sesión nocturna eso sí, y su rival va a ser de los complicados, no por ránking, si no por estado de forma. Jaume Munar está viviendo la mejor temporada de su carrera y en el Foro Itálico ha subido un peldaño más al colarse entre los 16 mejoras con un gran triunfo frente a Sebastian Korda. Pero ahora el balear quiere dar la verdadera sorpresa y superar al que uno de los grandes candidatos al triunfo.