Un bombazo de última hora salva el desastre del tenis español en Roma

Jaume Munar ha dado la sorpresa de la jornada en el Masters 1000 de Roma ganando a Ben Shelton y salvando al tenis español tras las duras derrotas de Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Roberto Bautista

Un bombazo de última hora salva el desastre del tenis español en Roma
Jaume Munar en el Masters 1000 de Roma 2025 - @atptour
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El año de Jaume Munar ha tenido un nuevo capítulo en el Masters 1000 de Roma. El tenista balear está en un momento muy dulce de forma, pero en el Foro Itálico, donde comenzó con dudas ganando al chileno Barrios, procedente de la previa, en más de tres horas de agonía, ha ido un paso más allá. El esfuerzo no le ha pesado en su regreso a la pista, donde tenía enfrente a todo un cabeza de serie número 12 como Ben Shelton, pero lejos de venirse abajo, le ha dado una lección al joven 'yankee' de como se juega en arcilla, hasta conseguir una muy contundente victoria por 6-2 y 6-1.

El 'Mágico' como se le conoce en los últimos tiempos, aprovechó que Shelton no estaba teniendo su día y le hizo pagar todos sus errores. Con mucha seguridad, fallando poco y sobre todo, dominando e imponiendo su ritmo. Munar estuvo todo el partido muy cómodo y tras cerrar el primer set con dos roturas, en el segundo no hubo juego. El norteamericano estaba totalmente fuera y acabó perdiendo muy rápido. Ahora el español jugará en tercera ronda ante Sebastian Korda, y tratará de mantener muy alto el pabellón patrio junto a Carlos Alcaraz, tras las derrotas de Davidovich, Bautista y Martínez.

La cara negativa, Bautista y Martínez

Roberto Bautista si que no pudo hacer nada ante otro yankee, en este caso el cabeza de serie número 11, Tommy Paul, un jugador siempre fiable que pese a no tener la arcilla como su superficie preferida. El de Villarreal superó en su estreno al local Matteo Arnaldi, que venía de un Mutua Madrid Open muy bueno, pero se encontró con la solvencia del veterano. Sin embargo, contra Paul ha sido otra historia. En su estreno en el Foro Itálico no ha dado ninguna opción a Bautista, con una derecha demoledora en cada punto y sin fallar apenas nada. Así, por la vía rápida y con un 6-1 y 6-4 se ha ganado su pase a la tercera ronda.

Más dramática ha sido la derrota de Pedro Martínez. El valenciano si que es un arcillero de pro, pero es cierto que su estado de forma está lejos de ser bueno. Este sábado tenía una oportunidad contra un tenista en horas muy bajas, Hubert Hurkacz. Sin embargo, el polaco, 30º favorito, ha sacado el martillo que tiene por saque y sobre todo, ha limitado los errores, su gran debe, para ganar por un 6-1 y 7-5. En el segundo parcial Martínez trato de entrar al duelo, pero ya era tarde.