El final más amargo de la nueva estrella del tenis español

Alejandro Davidovich llegaba crecido al Masters 1000 de Roma en la que está siendo la gran temporada de su carrera, pero en su estreno en el Foro Itálico ha sido arrasado sin contemplaciones por el 'lucky loser' Jesper de Jong

El final más amargo de la nueva estrella del tenis español
Alejandro Davidovich en un torneo sobre tierra batida en 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El 2025 de Alejandro Davidovich se puede considerar como el gran año de la carrera del malagueño, pues ha conseguido lo que parecía imposible, ser consistente en su tenis, conseguir buenos resultados y aunque dejando resultados dolorosos en los partidos importantes, en general está siendo uno de los mejores del curso. Sin embargo, parece ser que la oportunidad perdida en el Mutua Madrid Open, cuando casi acaba con el primer favorito, Alexander Zverev, le ha podido hacer daño, ya que en Roma ha sufrido un golpe durísimo en su estreno. El neerlandés Jesper de Jong le ha pasado por encima de forma tan inesperada como dolorosa.

'Foki' tiene en la arcilla su mejor superficie, y como tal en Montecarlo y Madrid lo había hecho muy bien, especialmente en el Principado, donde llegó a las semifinales y solo un gran Carlos Alcaraz acabó con él. Por eso mismo, el volver a Roma, que se juega al nivel del mar, le debería haber venido bien. Pero ya desde el primer momento del partido contra De Jong estaba claro que algo no funcionaba bien. Ni el saque, ni la derecha ni ningún golpe. Todo eso sumado a los aciertos del neerlandés, que no llegaba especialmente en forma.

La paliza más inesperada

El número 93 del mundo mandó en todo momento sin problema alguno, tanto que ganó en dos sets, por 6-0 y 6-2. En penas una hora de partido y en un duelo que ya se enturbió en la enos de media hora un primer set en el que perdió todos sus servicios y en el que desaprovechó hasta 3 bolas de rotura para contrarrestar y maquillar el desastre. Y es que el de El Rincón de la Victoria no presentó batalla ante un jugador que llegó al cuadro principal como 'lucky loser'.

Buscó la reacción en el segundo parcial y rompió el primer servicio de su rival, pero no le valió de nada porque cedió los tres siguientes suyos para certificar una derrota que no se esperaba. Ahora De Jong se enfrentará en tercera ronda al ganador del duelo entre Jannik Sinner, el número 1 del mundo, que regresa dentro de unas horas ante el argentino Mariano Navone, número 99. Este 'sorpresón' nos va a dejar sin ver uno de los duelos que parecían uno de los mejores de la primera semana del torneo, entre el número 2 español y Sinner, aunque visto el nivel de 'Foki', es probable que lo que mejor le venga sea parar y recuperar parea Roland Garros.