Davidovich vuelve a casa
El malagueño quiere seguir escalando puestos en el ránking y sabe que la gira sobre tierra batida es su mejor oportunidad. Además, Italia es su segunda tierra

Carlos Alcaraz no está sólo en Roma. Entre los candidatos españoles dispuestos a dar guerra en este Masters 1000 está también Alejandro Davidovich, a quien se le suele dar muy bien esta superficie.
Y como el malagueño desea seguir escalando puestos en el ránking, sabe que en tierras italianas tiene una ocasión inmejorable para hacerlo. De hecho, se encuentra como en casa, por estos motivos: "Siempre es agradable volver a Roma. Todos los mejores amigos y la familia de mi novia son de aquí. Siempre es un placer volver aquí al Foro Itálico y jugar con el público italiano".
Ahora echa la vista atrás y lo recuerda todo con mucha alegría: "Lo curioso es que todo empezó aquí. Hace un año me mudé a Mónaco y todo cambió. Salir de mi zona de confort fue una decisión difícil, pero al final estoy muy contento con ello. Los últimos seis meses no fueron fáciles, pero me dieron mucha energía y mucha visión fuera de la pista. Sé que tengo más potencial que demostrar, y me está yendo muy bien esta temporada".
En cuanto a las distintas superficies, tiene claro que debe competir en todas ellas para seguir creciendo: "La temporada es muy larga, quedan muchos puntos hasta final de año. Ahora estoy centrado en cada torneo, en estar sobre todo entre las 20 mejores de la Race, en mantenerme ahí. Por supuesto, si subo es mejor, pero no pienso en el final del año. Creo que soy alguien que puede adaptarse en todas las superficies. Sólo necesito uno o dos días para adaptarme, pero al final estoy jugando bien en todas las superficies".
Por último, también ha comentado su última derrota en el Mutua Madrid Open: "Siempre son batallas duras con Zverev. Hubo dos detalles con los que pude ganar el partido. Es un proceso. No jugué bien en el tie-break y no supe gestionar ese tie-break, pero es un proceso. Después del partido, entendimos muchas cosas y ese tie-break fue útil, porque seguro que no volverá a pasar".
Adiós a Roberto Bautista
Y mientras Alejandro Davidovich se prepara para su estreno en Italia, otro español ha dicho adiós al torneo. Roberto Bautista se ha despedido del Masters 1000 de Roma tras caer en dos sets frente a Tommy Paul. El jugador estadounidense venció gracias a un 6-1 y un 6-4 que consiguió firmar en 1 hora y 20 minutos, donde Bautista no llegó a tener ni una sola bola de break.