Esta edición del Masters 1000 de Roma va a ser muy importante en el calendario ya que es el escenario en el que el número uno del mundo, Jannik Sinner, regresa a las pistas. El italiano ha cumplido su sanción por su caso de dopaje, a pesar de que aceptaran su versión sobre que fue involuntario, y tendrá su primer torneo desde hace tres meses 'en casa'.
Una competición muy destacada ya que estarán los principales nombres tanto de la ATP como de la WTA, que sirve como una previa perfecta de cara a Roland Garros. Pero además, también será en el Foro Itálico la vuelta de Carlos Alcaraz después de su lesión, por la que tuvo que renunciar a competir en el Mutua Madrid Open. Por ello, un enfrentamiento entre ambos es el choque que más expectación genera, y hasta el propio Alcaraz ha avisado a Sinner sobre sus intenciones de retarle en pista en esta cita.
Los caminos de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en Roma sólo podrán cruzarse en la final, y el tenista español quiere que esto pase, dejando claro que se alegra del regreso de su 'máximo rival', tal y como ha expresado en la rueda de prensa previa a su debut en este torneo. "Me alegra la vuelta de Jannik. No hay mejor sitio para él que volver aquí en Roma. Es bueno que esté de vuelta tanto para él, como para mí y también para el tenis" confiesa el número tres del mundo, quién siempre ha demostrado su admiración por el italiano.
"Espero verle en la final, voy a disfrutar de verle jugar de nuevo" añade Carlos, que plantea un duelo entre ellos en el enfrentamiento final por el título. Aunque ninguno de ellos, especialmente el italiano, tendrá un camino nada sencillo para llegar hasta la final. Lo que está claro es que los dos tenistas tienen la mirada puesta en Roland Garros, como ellos mismos han reconocido, aunque eso no significa que vayan a renunciar fácilmente a este Masters 1000.
Alcaraz tiene que recuperar sensaciones después de la lesión en el abductor de su pierna derecha, mientras que Sinner lleva tres meses alejado del tenis y la falta de ritmo de competición le puede pasar factura. Aún así, siguen siendo de los principales favoritos para lazar el título. Sinner debutará el 10 de mayo contra Mariano Navone, mientras que Alcaraz enfrenta a Lajovic este viernes día 9, en unos primeros partidos en los que dejaran ver sus opciones para este torneo.