La perla del tenis sufre un duro golpe en Roma

Joao Fonseca cae eliminado en su debut en Roma y aumenta una racha negativa desde que comenzó la gira de tierra batida

La perla del tenis sufre un duro golpe en Roma
Joao Fonseca en el Mutua Madrid Open - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Joao Fonseca consiguió consolidarse como una de las nuevas joyas de la ATP, ya que a sus 18 años ha conquistado logros importantes en las pistas. Su nombre captó todos los focos cuando se proclamó campeón de las Next Gen ATP Finals, el pasado mes de diciembre, y desde entonces dio el salto al máximo nivel y ha sido capaz de seguir demostrando su juego contra algunos de los mejores nombres del circuito, en citas muy destacadas.

Sin embargo, en los últimos torneos ha dejado muy mal sabor de boca, ya que no está siendo capaz de ofrecer el nivel demostrado en la primera parte de la temporada. Y es que desde que comenzó la gira de tierra batida el brasileño está siendo incapaz de avanzar en las competiciones, como le ha vuelto a pasar en Roma, cayendo en su debut ante Fabian Marozsán, quién tiene un idilio Roma.

Joao Fonseca dice adiós en Roma

El tenista de 18 años tenía en Roma una nueva oportunidad de coger forma sobre la arcilla, ya que en el Mutua Madrid Open sufrió una eliminación prematura al caer en segunda ronda, aunque es cierto que la suerte jugó en su contra ya que tuvo que enfrentarse a Tommy Paul, quién impuso su veteranía para ganarle en dos 'tie break'. Pero ahora en Roma se ha llevado un golpe aún más duro, debido a que no ha podido ni superar su debut en el Foro Itálico.

El brasileño se medía a Marozsan, un tenista con más experiencia y ligeramente por delante en el ranking de la ATP, pero Joao era el favorito para este duelo. Sin embargo, el húngaro comenzó con mucha más fuerza el partido, rompiendo rápidamente el servicio de Fonseca y llevándose el primer set de forma clara por 6-3.

Bien es cierto que en la segunda manga Fonseca se metió de lleno para tratar de conseguir la remontada y pudo poner freno al empuje de Fabian, pero no fue suficiente. A pesar de llegar el 'tie break', el de 18 años se quedó muy cerca de forzar el tercer set, pero Marozsan consiguió imponerse en los momentos clave y llevarse la victoria por 7-4 en este 'tie break', un resultado global de 6-3 y 7-6.

Una derrota que vuelve a suponer un golpe para Fonseca, ya que llegaba a este torneo después de caer también en su estreno en el Open de Estoril, en el que fue eliminado en primera ronda por Jesper de Jong de forma similar. Por su parte, el húngaro jugará contra Andrey Rublev en la próxima ronda, un complejo reto.