El Real Madrid genera una polémica viral por el fichaje de un niño de 11 años que pocos creen

El conjunto blanco ha fichado para el Infantil A a Moussa Balla Traore, cuya fotografía se ha difundido por las redes sociales generando un gran revuelo

El Real Madrid genera una polémica viral por el fichaje de un niño de 11 años que pocos creen
El Real Madrid genera una polémica viral por el fichaje de un niño de 11 años que nadie se cree - RMB

El Real Madrid de baloncesto dio por terminada este sábado su pretemporada con una victoria ante el Baskonia (87-80) en un partido que se desniveló en el tercer cuarto, gracias a la mejoría defensiva y el mayor acierto ofensivo de los blancos.

El italiano Gabriele Procida y el dominicano Andres Feliz lideraron el ataque del Real Madrid en el inicio. Ambos firmaron 10 de los 16 puntos del conjunto blanco en el primer cuarto, en el que los de Sergio Scariolo pagaron caro su desacierto desde la línea de tres puntos.

Al margen de esto, la noticia que más está dando que hablar en el Real Madrid de baloncesto es el fichaje de Moussa Balla Traore, el que llega para ser la nueva joya de las categorías inferiores del conjunto blanco.

Moussa es un ala-pívot de 11 años (cumplirá 12 el próximo mes de agosto) que ha llegado al Real Madrid de basket para formar parte del Infantil A. Hasta aquí todo normal, pero la fotografía que el conjunto blanco tiene del joven jugador ha generado un gran revuelo en redes sociales.

Muchísimos usuarios de X (antiguo Twitter), Facebook, Instagram o TikTok están bromeando sobre la apariencia de Moussa Balla Traore, afirmando que su aspecto es el de una persona mayor de 11 años.

Tal y como explica el Real Madrid, con el que sólo consta su ficha en la temporada 2025/26, Moussa nació en Bamako, capital de Mali, el 24 de octubre de 2013.

LOS COMENTARIOS EN REDES

"11 años que se divorció y empezó una nueva vida", "11 Champions blancas en directo", "11 años en cada pierna" o "Este era viejo cuando asesinaron a Kennedy" son algunos de los comentarios que circulan por X.

LA COMPARACIÓN CON DABONE

Incluso han surgido comparaciones con Mohamed Dabone, el pívot de 13 años que está despuntando en el Barcelona, siendo llamado el Lamine Yamal del baloncesto.

El joven Dabone, de 2,10 metros de altura, debutó con el Barça de basket en el amistoso contra el Bàsquet Girona y ya hay quien pide su pase al primer equipo.

"No esperéis que Dabone tenga que solucionar ningún problema de la primera plantilla del Barça. A partir de aquí, los procesos son naturales y ya veremos, pero es un jugador muy joven", dijo hace poco Joan Peñarroya, entrenador del Barcelona.

El caso de Dabone es algo distinto, ya que llegó al Barça en 2022 y ha debutado con el primer equipo con 13 años.