Sira Martínez, la sorpresa en la gala del Balón de Oro

La hija de Luis Enrique acompañará al técnico asturiano en la gala donde tiene muchas opciones de ser premiado como mejor entrenador

Sira Martínez, la sorpresa en la gala del Balón de Oro
Sira Martínez, la sorpresa en la gala del Balón de Oro - Instagram

Ousmane Dembélé o Lamine Yamal, un enigma que lleva semanas alimentando los debates sobre el próximo Balón de Oro y el cual se resolverá este lunes al término de una gala que repartirá once premios que convierten a París en el epicentro del fútbol mundial durante unas horas.

El teatro Chatelet de la capital francesa acogerá a lo mejor del mundo del fútbol para premiar a la mejor jugadora de la pasada campaña, los mejores jóvenes, porteros, entrenadores y clubes, además del trofeo Sócrates, que destaca una labor social. Y, como no, el Balón de Oro masculino, el premio principal y que ha dado origen a esta gala.

El PSG, vigente campeón de la Champions League, tiene muchas opciones de llevarse unos pocos de galardones, entre ellos Luis Enrique Martínez, nombre emerge con fuerza gracias a sus cuatro títulos conquistados con el club parisino, al igual que la seleccionadora de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, en el femenino.

SIRA MARTÍNEZ, PREPARADA

La hija mayor de Luis Enrique, la amazona Sira Martínez, acompañará a su padre durante la gala del Balón de Oro.

Todos los asistentes lucirán sus mejores galas en la fiesta del fútbol, donde los estilismos también son una parte importante del acto.

Sira ha elegido ir con un conjunto de La Roca Village, tanto las prendas como los accesorios serán de dicha zona comercial de Barcelona. La hija del asturiano ha escogido un estilismo moderno pero también elegante, siendo seguro una de las más destacadas en la alfombra roja.

XANA, TAMBIÉN PRESENTE

Seguro que si Luis Enrique se hace con el galardón él y su familia recordarán a la pequeña Xana, hermana de Sira e hija de Luis Enrique fallecida en 2019. La joven Sira recibió hace unas semanas un homenaje organizado por la Fundación Gijón Rural (Caja Rural) y el Sporting de Gijón en la pista verde de Las Mestas.

"Estamos muy contentos e ilusionados con la Fundación de poder ayudar cada vez a más personas", dijo Sira sobre la Fundación Xana. La amazona, que también participó en el Concurso de Saltos de Gijón, recogió varios obsequios como una camiseta del Sporting con el nombre de la Fundación Xana y dos vasos de sidra con los logos de las entidades.

La Fundación Xana se encarga, entre otras cosas, de dar apoyo a familias que tienen a un hijo enfermo. Con este reconocimiento se destacó su labor social y reforzó el vínculo con su ciudad natal.