De teniente de la UCO a director de seguridad del Betis

El carmonense Félix Gómez, que interpreta al oficial de la Guardia Civil Ernesto Selva en la saga 'La Caza', sigue presumiendo de colores verdiblancos y de una oferta soñada en la ficción

De teniente de la UCO a director de seguridad del Betis
Un momento del rodaje de la cuarta entrega de la ficción antes de RTVE y ahora de Movistar. - Movistar Plus

Le ha costado tres temporadas, las que lleva interpretando al agente de la Guardia Civil Ernesto Selva en la serie ahora de Movistar Plus y antes de RTVE 'La Caza', pero el otrora sargento y ahora teniente de la UCO tiene sobre la mesa la oferta de trabajo soñada para jubilarse: ser director de seguridad del Real Betis. Así lo ha confesado en el regreso de la cuarta entrega de la conocida ficción española, con el 'apellido' de Irati y ambientada en la boscosa zona de hayedos y abetales en los Pirineos navarros. Aunque no existe como tal una población con ese nombre en la citada comunidad foral (sí un río y la selva a la que aluden en la producción), supone el regreso de un thriller psicológico que arrancó en 2019 en la también imaginaria Monteperdido (rodada en el aragonés Valle de Benasque) y continuó dos años después con Tramuntana (rodada en la homónima sierra mallorquina) y Guadiana (en 2023, filmada en la comarca onubense del Andévalo).

El actor carmonense Félix Gómez es el encargado de interpretar en las tres últimas temporadas al citado benemérito, que no esconde su acento sevillano y su amor por los colores verdiblancos, con constantes alusiones al club de sus predilecciones. Que lo es también en la vida real, por cierto, como confesaba la década pasada durante una entrevista con 'La Razón': "Soy bético por familia, más que por amor. En mi familia son béticos y un poco por estar con ellos, pero ya te digo que el fútbol no despierta mi pasión". Nada que ver con su personaje, un inspector huraño, malhumorado y vehemente que, cansado ya de la profesión, se sincera con su amiga, la psicóloga forense y ex compañera de fatigas en la UCO Sara Campos (Megan Montaner, en la vida real), que acude en su ayuda y en la de la capitana Gloria Mencía (interpretada por Silvia Alonso, pareja del presentador y humorista David Broncano) para investigar la muerte violenta de una joven.

"Primicia: me han ofrecido un puesto. Ojito, el de director de seguridad del Betis. Todo el día de corbata, comiendo y durmiendo en hoteles de lujo. Y viendo el fútbol gratis", presume Selva ante la experta en Ciencias del Comportamiento, que sonríe. De hecho, mientras avanza la trama, llega a amagar con una renuncia anticipada para desembarcar en el Estadio de La Cartuja o en el Benito Villamarín, aunque le convencen para seguir y terminar el trabajo, que, como en entregas anteriores de la serie, se va complicando por momentos, con nuevos asesinatos, en busca de un culpable que se oculta muy bien cerca de la frontera francesa.