Borja González, del sueño a la pesadilla con Hacienda tras ganar Supervivientes
El que ganó la última edición del concurso de supervivencia ha cobrado el premio y explota en cólera tras descubrir que de los 200.000 euros que ganó tan solo recibirá 112.000 euros tras impuestos

Borja González llegó a nuestras pantallas en la séptima edición de La Isla de las Tentaciones, programa en el que participó junto a su pareja Ana Solma. Tras cuatro años de relación, quisieron poner a prueba su amor y precisamente les hizo más fuertes. A pesar de que el valenciano confesó ''perder años de vida en las hogueras'' por el acercamiento de su pareja con Napoli, finalmente salieron juntos del reality que se grabó en el verano de 2024. De hecho, continuan juntos y poco después de finalizar la emisión de programa, tuvieron a su primer hijo, Luca. Ahora la pareja se ha convertido en creadores de contenido, con más de 600.000 seguidores cada uno y creando contenido de humor enfocado en la vida cotidiana en parejas.
La 'lucha' de Borja con Hacienda
A pesar de que en el cheque rezaba que se llevaría la cantidad de 200.000 euros, tras pasar por Hacienda finalmente le ingresaron 162.000 euros, tal y cómo cuenta por TikTok. Es decir, pagó 38.000 euros que correspondían a impuestos. Pero todavía le queda más por pagar. Borja González comenta en el vídeo subido a redes sociales que le queda por pagar ''el tramo autonómico de la Comunidad Valenciana, unos 50.000 euros más.

Una cifra que el ganador de Supervivientes 2025 comenta que sería mucho menor si residiera en otra comunidad autónoma: ''Lo fuerte es que si fuese de Madrid, Murcia o Galicia, podría pagar hasta 10.000 euros menos''. Esto se debe a que los premios d e concurso de televisión se consideran ganancias patrimoniales no derivadas de transmisión y tributan en el IRPF. Al cobrar los 200.000 euros, a Borja le han retenido 38.000 euros correspondientes al 19% aplicado por Hacienda. En Andalucía, por ejemplo, se aplicaría lo mismo que en Valencia, por lo que un premio de este calibre tributaría al 45% del total.
Borja, irónico con Mazón y el Gobierno
No dudó, en tono sarcástico, en cargar contra el Presidente de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón: ''Quiero pensar que es por lo bien que se gestionan las catástrofes de Valencia''. También criticó al Gobierno de Pedro Sánchez, del que dijo lo siguiente: ''Si me pongo un poco tonto me toca pagar por haber ganado. Pero ojo, no me quejo, se qué el dinero de nuestros impuestos se utiliza muy bien en España''. Con su humor irónicos, al final del vídeo declara que está ''contento porque quería una casa con piscina y un coche y los tengo'' dice mientras aparece un plano del superviviente en una piscina de juguete junto a su hijo, que conduce un coche infantil detrás de él.