Borja González, el ganador de Supervivientes, confiesa su mala situación

El valenciano ganó la última edición del programa a pesar de estar sufriendo hasta cuatro problemas de salud

Borja González, el ganador de Supervivientes, confiesa su mala situación
Borja González, el ganador de Supervivientes, confiesa su mala situación - Telecinco

En los últimos años, aunque ya lleva bastantes ediciones, ‘Supervivientes’ se ha convertido en uno de los programas más importantes de Telecinco. Y es que en estos últimos años en los que el canal no ha tenido los mejores números, cuando era una etapa de pruebas en muchos aspectos, ahí estaba ‘Supervivientes’ para dar audiencia segura. Y es que se trata de un programa que siempre ha enganchado a buena parte de la audiencia por varios motivos. El primero es que van en ocasiones personas muy famosas, de manera que a los espectadores les genera interés porque no están acostumbrados a verlos en ese tipo de situaciones.

Ocurre algo parecido a ‘Gran Hermano VIP’ que esa idea de ver a personas que siempre están tan arregladas y en un plató, en una isla y teniendo que hacer todo tipo de tareas y pruebas, genera mucho morbo para el espectador. Y precisamente la segunda cuestión es esa, las situaciones a las que los supervivientes tienen que enfrentarse. Cada año las pruebas parecen volverse un poco más duras y eso se nota en el esfuerzo que tienen que hacer los concursantes. Además, la dureza también se incrementa con el paso del concurso porque los propios supervivientes van perdiendo peso por pasar hambre, y lógicamente también van perdiendo fuerza. De hecho, en muchas ocasiones pueden llegar a tener lesiones graves al no estar en condiciones para hacer las pruebas a las que se someten, y tienen incluso que abandonar. Este no ha sido el caso del ganador de este año, de Borja González, pero sí que lo ha notado cuando ha llegado a casa.

Hasta cuatro lesiones

Siempre es un momento muy interesante descubrir como, después de más de tres meses, los supervivientes vuelven a la ‘civilización’. En el caso de Borja González ha sido descubriendo porqué tenía tantos dolores durante el concurso. Es normal que tengan que hacer alguna visita al fisioterapeuta o al médico en general para empezar la recuperación del concurso, pero el caso del valenciano ha llamado la atención. Ha sido él mismo quien en sus redes sociales ha avisado sobre su visita a un fisioterapeuta que le ha empezado a tratar de cuatro lesiones que venía sufriendo en el concurso. El exconcursante de ‘La isla de las tentaciones’ ha explicado en su cuenta de Instagram que tiene un esguince en el pie, una fisura en las costillas, una lumbalgia y una sobrecarga en la zona cervical. Él mismo ha confesado que “una semana más y vuelvo sin brazo”