De Supervivientes a la cárcel: la famosa de Telecinco que podría entrar en prisión
Además de colaboradora también es una conocida influencer y podría ir a la cárcel por no avisar de sus anuncios en redes

Por los programas de Telecinco pasan muchas caras conocidas que además ganan todavía más reconocimiento por su participación. De hecho, no hace falta ni siquiera se concursante de uno de los formatos estrella, ya que en muchas ocasiones los simples tertulianos de los debates y de las galas, ya consiguen mucho reconocimiento. Además, en esta época en la que son tan importante las redes sociales, en la que muchos viven casi exclusivamente de ellas y de los beneficios que aportan, aparecer en programas de tanta magnitud puede suponer ganar algunos cientos de seguidores. Y se trata de una cuestión más que importante porque realmente donde las redes sociales dan dinero es a través de los anuncios, de la publicidad.
Hay grandes nombres de las redes sociales que en ocasiones han confesado ganar más de 5 cifras en una colaboración publicitaria simplemente por subir una historia con el producto, o por hace runa recomendación concreta de la marca. Sin embargo, esto también tiene una cierta problemática que puede ser peligrosa. Aunque ya hace tiempo que las redes sociales están presentes, su importancia a la hora de personas famosas no hace tanto, y su regulación legal aun menos. Por eso muchas marcas aprovechan para hacer publicidades con grandes nombres sin recalcar que se trata de publicidad. Y eso puede parecer poca cosa, pero a una colaboradora de ‘Supervivientes’ podría llegar a costarle la cárcel.
La fiscalía pide 5 meses
Su nombre es Rym Renom, que aunque quizá no suene del todo, durante algunas temporadas fue una cara muy reconocida en el mundo de Mediaset en general. Su fama sobre todo se dio a raíz de su participación en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que vivía por aquellos años su mejor momento de audiencia. De ahí fue donde dio el salto a colaborar en los debates de ‘Supervivientes’, donde también estuvo cerca de concursar, pero finalmente no lo hizo. Hace ya años que no sale en las pantallas, al menos de la televisión, ya que sí se ha labrado una importante carrera como influencer en Francia.
En sus redes sociales acumula más de dos millones de seguidores, y hace poco ha tenido un juicio que podría suponer una condena de cárcel. La fiscalía la acusa de hacer publicidades sin especificar que se trataba de eso, de publicidad. Y aunque pueda no parecer tan importante, tras el juicio se ha solicitado para ella una condena de 5 meses de prisión más una multa de 25.000 euros. En cambio su abogada defiende la absolución entendiendo que tras la corrección legal, cambió totalmente su comportamiento.