Gana el bote de Pasapalabra y acaba en la cárcel

La estafa comenzó en 2005 y, una década después, Miguel Rodríguez cumplió su condena en la prisión de Teixeiro, en A Coruña

Gana el bote de Pasapalabra y acaba en la cárcel
Imagen aérea del plató de Pasapalabra. - Twitter / Pasapalabra
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Participar en un concurso televisivo puede cambiarte la vida por completo tal y como le ocurrió a David Bisbal, quien hoy sigue saboreando las mieles del éxito musical tras pasar por Operación Triunfo hace 20 años. Y si encima lo ganas y te llevas una suma de dinero bastante cuantiosa, pues más todavía. Pero no todo el mundo puede decir los mismo. Y si no que se lo pregunten al protagonista de esta historia: Miguel Rodríguez.

Muchos son los concursantes que han pasado por Pasapalabra, el programa que actualmente se emite en Antena 3 y que es uno de los más longevos y exitosos de la televisión en España, pero pocos son los que han conseguido llevarse el bote. Pese a que el mayor premio que ha entregado dicho programa ha sido de más de 2,2 millones de euros y por él pelearon dos concursantes, Rafa Castaño y Orestes Barbero, otros como Miguel se llevaron en su día otras cantidades también muy suculentas.

Concretamente fue en 2009 cuando Miguel acudió a Pasapalabra para intentar saldar las deudas que tenía con sus víctimas. Sin embargo, los 240.000 euros ganados no le resultaron suficientes para evitar la cárcel por estafa y fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión. Al parecer, se había apropiado del dinero de un centenar de personas, entre ellas algunos de sus familiares, engañándoles con falsas inversiones en bolsa por las que les garantizaba hasta un 10 % de beneficios al año que nunca llegaron. La estafa comenzó en 2005 y, una década después, Miguel Rodríguez cumplió su condena en la prisión de Teixeiro, en A Coruña. Sin duda ha sido uno de los ganadores del bote de Pasapalabra al que más le cambió la vida tras su paso por el programa. Pero para mal.

Encarni, ¿la heredera de Rafa Castaño?

En la actualidad, la nueva figura de Pasapalabra es Encarni quien lleva ya 27 programas y aspira a un bote acumulado de 16.200 euros. Tras más de un mes de concurso, la almeriense afincada en El Escorial (Comunidad de Madrid) se está perfilando como una de las participantes a largo plazo que podría llevarse el bote tras completar el Rosco Final.

El 13 de abril fue su primer día en el plató y logró hacerse con la Silla Azul contra Perte. En su presentación, Encarni Bonillo contó que era madre de trillizos de 16 años, Lucía, Miguel Ángel y Cristina, y que emplearía el bote para comprar una casa más grande.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram