Pasapalabra y los cambios de Roberto Leal

El presentador sevillano cumple tres años al frente de este exitoso programa y ha compartido en sus redes sociales lo orgulloso y feliz que se siente. También ha bromeado con la forma en la que ha cambiado su léxico

Pasapalabra y los cambios de Roberto Leal
Roberto Leal, durante uno de sus programas. - Twitter / Pasapalabra
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

En Antena 3 y en Pasapalabra en concreto están de aniversario. Hoy se cumplen tres años desde que Roberto Leal comenzara a presentar este exitoso concurso televisivo. El 11 de abril de 2020, el sevillano comenzaba a grabar el primer programa, tomando así el testigo de Cristian Gálvez.

Fue Matías Prats quien anunció su fichaje en un vídeo promocional durante la emisión de Antena 3 Noticias. En él aparecían los primeros invitados y un Roberto Leal estrenándose como maestro de ceremonias. Los actores Marta Hazas y Canco Rodríguez, la presentadora Berta Collado y el deportista Fernando Romay fueron sus primeros invitados de unas primeras entregas que estuvieron marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

De hecho, para comenzar con las grabaciones se tomaron unas medidas de seguridad e higiene para evitar cualquier tipo de contacto. Se comenzó sin público en el plató y entre los invitados se mantuvo la recomendada distancia de seguridad de dos metros. Las sillas pasaron de estar a 80 centímetros a 163 centímetros, mientras que Roberto Leal es quien más alejado está en torno a los tres metros de distancia.

De esta forma, comenzaba una etapa nueva realizada por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios que mantenía la esencia del concurso que en su momento ya triunfó en Telecinco. Y para el de Alcalá de Guadaíra suponía volver a casa tras estrenarse en su día con Espejo Público.

Hoy, el propio Roberto ha recordado en su perfil de Instagram este momento tan especial y lo ha hecho bromeando con su léxico y haciendo ver cómo había cambiado su forma de hablar desde que presenta Pasapalabra: "No sabéis lo contento que estoy. Hay cosas que han cambiado en mí y que quizás yo no me doy cuenta. Ahora me dedico en mis ratos libres a la lexicología, también me encanta la glíptica. Soy como un escrupulillo. Os doy a todos un ósculo".

Y es que tres años rodeado de tantas palabras y de concursantes tan cultos dan para mucho. Y por si fuera poco, el periodista ya ha dado tres botes históricos: Pablo, Sofía y Rafa. Unos participantes que obviamente han dejado huella en él.

¿Cómo se gestó su fichaje?

En marzo de 2020, Atresmedia le ofreció un contrato para presentar la nueva temporada de Pasapalabra y el programa El desafío, producido por 7 y acción, la productora de Pablo Motos.3​. El 14 de abril de 2020 se anuncia su fichaje y vuelta a Antena 3, con un contrato de cadena para presentar los programas anteriormente nombrados, pero antes Atresmedia le permitió presentar las emisiones restantes de Operación Triunfo y concluir su paso por TVE.4​.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram