Orestes desvela la verdad sobre el 'rosco' con el que Rafa se llevó el bote de 'Pasapalabra'

El concursante burgalés admitió saberse todas las preguntas que le tocaron a su compañero y con las que ganó más de dos millones de euros

Orestes desvela la verdad sobre el 'rosco' con el que Rafa se llevó el bote de 'Pasapalabra'
Orestes y Rafa Castaño - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El jueves 16 de marzo de 2023 pasará a la historia como el día en el que un concursante se llevó el bote más grande de un icónico programa de la televisión española como 'Pasalapabra'. 'Atresmedia' tendrá que desembolsar la friolera de 2.272.000 euros a Rafa Castaño, el sevillano que consiguió el segundo mayor premio en un programa de televisión en nuestro país. Pero ese bote no hubiese sido lo mismo sin el duelo entre Rafa y Orestes, dos concursantes que han cautivado a los telespectadores, llevando al programa de 'Antena 3' a conseguir datos de audiencia espectaculares.

Orestes tiene el récord de permanencia en el programa, habiendo aguantado 360 tardes y acumulando un premio de 215.400 euros.

"Cada momento con vosotros ha sido puro estímulo, pura alegría. No sintáis pena por mí, yo tengo un buen dinero acumulado (más de 215.000 euros), que es un botecillo majo, tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena con esto", dijo Orestes nada más llevarse el premio Rafa, algo que honra al burgalés, quien también desveló recientemente algo muy curioso sobre el 'rosco' con el que Rafa consiguió el bote.

"No puedo lanzarme el triple de que me lo sabía en primera vuelta, pero saberlo, lo sabía", confesó Orestes durante una entrevista en 'La 8 de Burgos'.

El burgalés explicó que había estado viviendo entre Madrid, Pamplona y Burgos debido a la grabación de los programas y que al no poder participar más va a tener de nuevo libertad. También contó que el dinero acumulado lo usará para "zanjar asuntos pendientes" y "pasar página y desconectar".

"Creo que olvidaré el 70% de lo que aprendo, porque hay muchas cosas que son muy interesantes y tienen el 'regustín' cultural que te edifican, pero hay otras muchas que solo es asimilar datos en su significante (su realidad sonora o escrita), sin que haya ningún fondo cultural detrás de ello. Y esa es la parte un poco fea de la profesionalización del programa, que se ha pervertido el primer enfoque cultural que pudo tener en un primer momento. Pero también me quedo con lo bueno de 'Pasapalabra' que es en la vertiente cultural que te viene al participar, por ejemplo, a veces dices joe, qué dato más interesante, o qué libro más curioso, o qué referencia más chula…", reflexionó hace unos días Orestes en 'Cope', aunque seguro que la gente no se olvida de él, mucho menos cuando le vean en su próximo proyecto, en la gran pantalla.

La nueva estrella del Burgos

Orestes Barbero fue el protagonista del saque de honor de este domingo en el partido que disputaron en El Plantío el Burgos CF y el Real Sporting de Gijón.

"Un gran honor en mi tierra", escribió en sus redes sociales el burgalés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram