El inesperado nuevo reto de Orestes tras perder el bote de 'Pasapalabra'

El concursante burgalés tuvo que abandonar el programa que presenta Roberto Leal por las normas del mismo

El inesperado nuevo reto de Orestes tras perder el bote de 'Pasapalabra'
Orestes Barbero - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Orestes Barbero es uno de los rostros más populares de la historia reciente de la televisión en nuestro país, sobre todo en el mundo de los concursos. El duelo que él y Rafa Castaño tuvieron durante meses en 'Pasapalabra' es ya historia, aunque todo terminó el pasado jueves, cuando el concursante sevillano se llevó el mayor bote de la historia del programa, 2.272.000 euros.

Aunque el público del popular programa de 'Antena 3' le pedía a Orestes que continuase, el filólogo burgalés no puede seguir en el programa. El reglamento del mismo indica que cuando un concursante se lleva el bote, el otro debe marcharse con el dinero acumulado de todas sus participaciones. Ante esta situación, Orestes ya tiene nuevo proyecto, también delante de las cámaras.

"Cada momento con vosotros ha sido puro estímulo, pura alegría. No sintáis pena por mí, yo tengo un buen dinero acumulado (más de 215.000 euros), que es un botecillo majo, tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena con esto", dijo Orestes en 'Pasapalabra' cuando Rafa se llevó el bote.

"Yo, cuando pase un tiempo prudencial, 4 o 5 años, no sé cómo estará mi vida en ese momento, espero tener la ocasión y algún especial para volver", le dijo a Roberto Leal entre risas.

De Rafa Castaño a Pepe Viyuela y José Mota

El mundo del cine es la próxima parada de Orestes Barbero, algo que seguro sus seguidores nunca hubieran adivinado.

El burgalés estará en la próxima película de José Mota y Pepe Viyuela, dos grandes del humor en España. 'El hotel de los líos' se titula la cinta en la que Orestes debutará en la gran pantalla.

La comedia fue presentada este viernes en el Festival de Cine de Málaga y podrá verse en los cines el viernes 24 de marzo.

Se trata de la secuela de 'García y García', cinta protagonizada también por Mota y Viyuela.

Orestes Barbero interpretará al hijo de la cartera del pueblo, un joven con unas habilidades extraordinarias para las palabras y el vocabulario, siendo esto un guiño de la película con 'Pasapalabra'.

Le pega a Orestes el hacer una comedia, porque si algo no perdió el burgalés durante sus centenares de programas en 'Pasapalabra' fue la sonrisa, manteniéndola incluso cuando Rafa Castaño se llevó el bote.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram