Nuevo golpe para Orestes, de perder el 'rosco' de 'Pasapalabra' a ser estafado

El exconcursante del programa de 'Antena 3' sufrió el hackeo de una de sus redes sociales, intentando realizar una estafa masiva con ella

Nuevo golpe para Orestes, de perder el 'rosco' de 'Pasapalabra' a ser estafado
Orestes Barbero - Pasapalabra
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Orestes Barbero se ha convertido en un rostro público tras su paso por 'Pasapalabra', siendo el concursante que más programa ha estado en la historia del concurso, aunque perdió el popular 'rosco' ante el sevillano Rafa Castaño, quien se llevó más de 2,2 millones de euros.

Mucho se ha escrito de Orestes desde entonces, teniendo que salir al paso el burgalés para desmentir problemas de salud por su derrota.

Pese a que ha querido permanecer al margen y fuera de la vida pública, Orestes ha tenido que volver a emitir un comunicado para denunciar que ha sido víctima de una estafa.

El concursante se llevó 235.000 euros pese a no ganar el bote, denunciando en las redes sociales que le han hackeado la cuenta de Instagram, usando dicha cuenta para intentar estafar a sus seguidores en la citada red social.

Orestes no usaba mucho su cuenta de Instagram, donde apareció una fotografía de una cuenta bancaria que enseñaba un saldo de 9.650 euros y un texto en el que animaba a sus seguidores a invertir en criptomonedas.

En cuanto el burgalés se dio cuenta de lo ocurrido emitió un comunicado en 'Twitter' avisando de lo ocurrido. "Han hackeado mi cuenta de Instagram arguyendo que falsa seguridad y mandando SMS a mi teléfono. Dejad de seguirla, por favor", escribió Orestes.

"Denunciad a la que era mi cuenta de Instagram para que la borren, por favor. No puedo meterme porque me han cambiado la contraseña", siguió escribiendo.

El exconcursante de 'Pasapalabra' usó el mismo medio para desmentir cualquier problema de salud. "Me encuentro perfectamente. Con mucha más alegría por la tranquilidad que progresivamente iré recobrando y el trasfondo tan positivo que deja en conjunto haber vivido una experiencia así de excepcional", publicó hace unas semanas un Orestes que trabaja para recuperar su cuenta de Instagram y evitar que los hackers y estafadores saquen algún provecho.

Tanto Orestes Barbero como Rafa Castaño se han convertido en personajes públicos por su paso por el programa de 'Antena 3', estando día sí y día también en los medios de comunicación, algo que ninguno de los dos pretendía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram