Orestes rompe su silencio y confiesa su estado de salud tras perder el bote de 'Pasapalabra'

El concursante del programa de 'Antena 3' tuvo que romper su silencio ante los "mensajes de preocupación" que le han llegado

Orestes rompe su silencio y confiesa su estado de salud tras perder el bote de 'Pasapalabra'
Rafa Castaño, Orestes y Roberto Leal - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Dice la historia que los segundos nunca son recordados, que siempre son los ganadores los que quedan en el recuerdo de la gente, algo que Orestes Barbero podrá desmentir. El concursante con más programas en la historia de 'Pasapalabra' perdió el 'rosco' ante otra cara popular del programa como Rafa Castaño, que se llevó la friolera de 2.272.000 euros, el segundo mayor premio de la historia de la televisión en nuestro país. Orestes se ha querido mantener al margen desde aquel día, sin apenas hacer declaraciones, pero el burgalés ha tenido que romper su silencio ante las palabras Luis de Lama, amigo y exconcursante del programa de 'Atresmedia'.

"Está muy desanimado pensando en cuando no se le vino 'doxografía' o cuando sabía a lo mejor otra de diccionario y no la dijo. Estará intentando encajar todas las piedrecitas para que su cerebro diga: 'Venga, vamos a salir para adelante porque si no, nos vamos a volver locos'", dijo Lama en 'Espejo Público', lo que generó multitud de rumores sobre el estado de salud de Orestes, tanto que él mismo ha tenido que desmentirlos. "Me han llegado estos días bastantes mensajes de preocupación y, aunque había decidido no manifestarme, he visto que lo más adecuado es que precise esto para evitar confusiones. Me encuentro perfectamente", escribió en tweet.

Orestes escogió 'Twitter' para despacharse a gusto y aclarar su estado de salud. "Con mucha más alegría por la tranquilidad que progresivamente iré recobrando y el trasfondo tan positivo que deja en conjunto haber vivido una experiencia así de excepcional. Sin embargo, tomé la decisión, perfectamente comprensible, de, tras este año y medio de vorágine, replegarme de lleno en los trajines y alegrías de mi vida cotidiana, la real, con mis planes, obligaciones y seres queridos irrepetibles. Entrando en esa decisión, además, el pasar página completamente por una temporada después de esta etapa hasta nueva orden o especiales, como es lo más sano", siguió diciendo el burgalés.

Barbero también aclara su decisión de conceder muy pocos entrevistas y declaraciones, así como las palabras de su amigo Lama. "Por eso deseché toda entrevista y declaración, salvo unas pocas respuestas breves que di justo el día después al canal de Castilla y León, y solo como favor a un gran amigo personal que trabaja allí. Así las cosas, es absolutamente lamentable que en lugar de respetar el silencio al que creo tener derecho estas semanas, a falta de conceder declaraciones personales, me encuentre con que haya tenido que caer en la bajeza de tergiversar unas frases sueltas de una entrevista mucho más larga al gran Luis de Lama, colándolas como información de primera mano y de esos mismos días indiscutiblemente fiable, satisfaciendo la carencia de noticias por mi parte... finalmente he visto que no puedo quedarme callado", siguió diciendo en una retahíla de publicaciones.

El concursante ha estado tanto tiempo en casa de los telespectadores que muchos lo sienten como de la familia, de ahí que la tergiversación de las palabras de Lama hayan provocado tal revuelo. Por eso Orestes concluye diciendo que "espero que los medios que, ya sea consciente o inocentemente, se hayan hecho eco de ese reguero de falsedades facilonas partiendo de declaraciones tergiversadas, tengan la decencia de corregirse".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram