La tristeza de Orestes tras no ganar Pasapalabra

El concursante fue derrotado por su compañero Rafa Castaño, quien se llevó el gran bote de 2.272.000 euros de una forma épica al acertar todas las letras de El Rosco en su primer turno de respuestas

La tristeza de Orestes tras no ganar Pasapalabra
Orestes, uno de los mejores concursantes de Pasapalabra. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Orestes Barbero ha marcado una época en Pasapalabra junto a su compañero Rafa Castaño que, finalmente, fue el ganador del gran bote de Pasapalabra que se elevaba a 2.272.000 euros. El premio, el segundo mayor de la historia en programas de televisión en nuestro país, pasa a segundo plano debido a los duelos que han dejado el burgalés y el sevillano que han mantenido a millones de personas pegadas al frente del televisor en cada tarde. Finalmente, Rafa Castaño fue el campeón y Orestes Barbero abandonó el programa alegrándose por su compañero pero con algo de tristeza, pues siente que perdió una oportunidad histórica.

Orestes Barbero, que tiene el récord de permanencia en Pasapalabra habiendo aguantado 360 tardes y acumulando un premio de 215.400 euros, está un poco triste según ha asegurado Luis de Lama, otro ex concursante de Pasapalabra.

"Está muy desanimado pensando en cuando no se le vino ‘doxografía’ o, cuando sabía a lo mejor otra de diccionario y no la dijo. Estará intentando encajar todas las piedrecitas para que su cerebro diga: ‘Venga, vamos a salir para adelante porque si no, nos vamos a volver locos’. Intenté darle muchos ánimos, pero es normal que se sienta así después de siete años estudiando y tenerlo ahí, porque lo ha tocado varias veces", ha afirmado Luis de Lama en el programa Espejo Público de Antena 3.

Orestes Barbero se ha convertido en uno de los rostros más conocidos en la televisión nacional debido a los duelos que ha mantenido con un Rafa Castaño que finalmente, le ganó el mano a mano.

Ahora, Pasapalabra, tras repartir el pasado jueves 16 de marzo por dar el bote más grande de su historia, pasa de página y le dará una nueva oportunidad a nuevos concursantes que intentarán llenar el vacío que dejan Orestes Barbero y Rafa Castaño., algo que no será nada fácil debido a que los dos concursantes eran muy carismáticos y, por tanto, queridos por los seguidores de Pasapalabra.

Por si hay un bajón en las audiencias, Antena 3 ya se prepara y contrataca devolviendo a su parrilla televisiva el programa de ¡Boom!, que lo hará con las entregas grabadas que no se llegaron a emitir tras la llegada de Sonsoles Ónega a las tardes de Antena 3. ¡Boom! es la apuesta de la cadena de televisión para revitalizar una franja que no está pasando por su mejor momento actualmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram