Antena 3 se pica y retoma '¡Boom!', que vuelve con un premio aún mayor que 'Pasapalabra'... pero con truco

Atresmedia ha recuperado los capítulos grabados y no emitidos del programa, que fue suspendido con la llegada de Sonsoles Ónega a las tardes de Antena 3; el bote acumulado está valorado en 4.310.000 euros

Antena 3 se pica y retoma '¡Boom!', que vuelve con un premio aún mayor que 'Pasapalabra'... pero con truco
¡Boom! vuelve a la parrilla de Antena 3. - Atresmedia
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

‘Pasapalabra’ repartió el pasado jueves 16 de marzo por dar el bote más grande de su historia. El programa de Atresmedia entregó al concursante Rafa Castaño la friolera cantidad de 2.272.000 euros, convirtiéndose el sevillano así en la persona que conseguía el segundo mayor premio en un programa de televisión en nuestro país.

Ese bote, lógicamente, no hubiese sido lo mismo sin el duelo entre Rafa y Orestes, dos concursantes que cautivaron a los televidentes hasta el punto de llevar al programa de Antena 3 a conseguir unos datos de audiencia espectaculares.

Y tras el éxito de 'Pasapalabra', Antena 3 se ‘ha picado’ y ha anunciado que devuelve a su parrilla el programa de ¡Boom!, que lo hará con las entregas grabadas que no se llegaron a emitir tras la llegada de Sonsoles Ónega a las tardes de Antena 3. El concurso, ahora, vuelve con horario de emisión, tras nueve años en la televisión.

'¡Boom!' vuelve con un bote mayor que 'Pasapalabra'

El programa, que se estrenó el 9 de septiembre de 2014 y se convirtió en uno de los más populares de Antena 3, se emitirá en la tarde de los sábados y los domingos, en lugar de la tradicional película que solía emitirse en esa franja. Las nuevas entregas ya grabadas podrán verse a partir de las 20:00 horas.

Antena 3 espera que el regreso de '¡Boom!' ayude a revitalizar las audiencias de la citada franja horaria, que actualmente se mueve en torno al 9%. Anteriormente, otras apuestas como Antena abierta y Mundo Brasero ocuparon este horario, pero sus audiencias fueron discretas y finalizaron con sus respectivas cancelaciones. Con el retorno de Boom, Antena 3 espera conseguir el éxito que el programa tuvo anteriormente en cuanto a rating se refiere.

La cancelación del programa se produjo en un momento crítico, ya que '¡Boom!' tenía en juego el mayor bote en la historia de la televisión española, valorado en 4.310.000 euros, prácticamente el doble que el repartido por 'Pasapalabra'. Este bote superaba en 180.000 euros el anterior récord, que fue ganado por el equipo de ‘Los Lobos’ en 2019. A pesar de que el programa se retiró sin haber emitido todos los episodios grabados, parece que nadie ha ganado el bote millonario, ya que la vuelta del programa se habría promocionado con ese gancho.

El caso de 'Pasapalabra' en Telecinco

En España, las cadenas de televisión son responsables de la entrega de premios en los concursos que organizan, y si no hay ganadores, no hay bote que entregar. Así lo establecen las normas y las bases legales de prácticamente cualquier concurso. Por tanto, la cancelación de '¡Boom!', una vez que se emitan los episodios grabados en los que, presuntamente, no se habrían repartido el bote, supondrá un importante ahorro para Antena 3, dado que los premios obtenidos por los concursantes suelen correr por cuenta y cargo de la cadena.

La cancelación de '¡Boom!' recuerda al caso de 'Pasapalabra' cuando era emitido por Telecinco. En octubre de 2019, el Tribunal Supremo obligó a Mediaset España a interrumpir las emisiones del programa de manera inmediata, cuando el bote del programa ascendía a 1.024.000 euros. En ese momento, la última vez que un concursante había logrado resolver correctamente el rosco, el bote llevaba ocho meses acumulándose. Aunque los concursantes no pudieron ganar el bote millonario, Telecinco tuvo que pagar las cantidades que cada concursante había ganado por su participación en el programa

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram