La confesión de Orestes sobre el millonario bote de Pasapalabra

Los dos concursantes más míticos del popular programa de 'Antena 3' llevan varios días rozando el premio

La confesión de Orestes sobre el millonario bote de Pasapalabra
Orestes y Rafa Castaño - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El bote de 'Pasapalabra' marcó un nuevo récord al alcanzar los 2.200.000 euros, una cifra nunca antes vista en el popular programa de 'Antena 3'.

Orestes Barbero y Rafa Castaño, dos de los concursantes más conocidos y carismáticos del concurso, sigue en su batalla por completar 'el rosco' y llevarse el millonario bote, algo que han rozado en más de una ocasión.

"Este bote le tengo un cariño... le he visto nacer, crecer. ¡Que se venga con papá, no con un desconocido!", bromeó Orestes en el plató de 'Pasapalabra', durante una entrevista que la cadena le hizo a él y a Rafa Castaño.

Los concursantes, así como el público, ven cada vez más cerca el llevarse el bote, por lo que Orestes se atrevió a confesar que haría si ganase tal cantidad de dinero. "Seguro que alguna locura haríamos. Algún viaje grande, como ir a Japón o Nueva Zelanda. Poder atrevernos a locuras que surjan en la vida", confesó el participante nacido en Burgos.

Rafa no se tomó la posibilidad de llevarse el mayor bote del programa con tanto humor como Orestes, puesto que confesó que la presión es mayor con tal cantidad de dinero en la sombra. "No pesaba que llegase este momento y una vez que llega no piensas que te lo vas a llevar, pero es verdad que es una cosa histórica y, aunque tú no lo quieras, te pones un poco nervioso... Si no te lo llevas, la gente va a estar todo el rato diciéndote: 'Ay, lo siento'. Es más la presión por no llevártelo que por llevártelo", explicó Rafa.

Orestes coincidió con Rafa en el tema de la presión. "El hecho de no llevártelo es como que va a suponer unos siguientes meses de gente diciéndote 'lo siento'".

Antes de que el burgalés y el sevillano Rafa Castaño se disputen tan impresionante bote, hay que remontarse hasta el 8 de mayo de 2006 para recordar una cifra parecida, los 2.190.000 euros que ese día se llevó Eduardo Benito al completar 'el rosco' sin ningún fallo, una cantidad que hasta ahora no se había vuelto a acumular.

Orestes y Rafa son ya historia del programa y de la televisión de nuestro país, en la que, según las pistas que también está dando 'Antena 3', no tardaremos mucho en ver como uno de los dos se lleva el millonario bote de 'Pasapalabra', de más de dos millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram