¿Orestes o Rafa? El programa Pasapalabra entrega su millonario bote

Las pistas llueven en las redes sociales, sus legendarios concursantes visitan hoy El Hormiguero... el famoso programa cultural de Antena 3 está a punto de desvelar quién se lleva 1.942.000 euros en 'El Rosco'

¿Orestes o Rafa? El programa Pasapalabra entrega su millonario bote
Orestes o Rafa se llevarán un mínimo de 1.942.000 euros... ¿hoy? - PasapalabraA3
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

No hagan planes para las próximas tardes, porque el bote de Pasapalabra está al caer. El popular concurso cultural que Antena 3 emite de lunes a viernes entre las 20:00 y las 21:00 horas, aproximadamente, ha jugado incluso con las cábalas que apuntaban a que incluso podría ser este mismo martes. Pero no. Las pistas habían ido cayendo en las últimas horas y las redes sociales han comenzado a atar cabos hasta deducir que Orestes Barbero o Rafa Castaño se llevarán los 1.942.000 euros del bote en El Rosco hoy o, a más tardar, en alguno de los programas de esta semana.

Una de las pistas definitivas para la audiencia es el hecho de que otro de los programas estrella de A3Media, El Hormiguero de Pablo Motos, ha anunciado la presencia de los dos longevos concursantes esta misma noche. La anterior vez que un participante de Pasapalabra visitó el 'late night' de la cadena fue Pablo Díaz, que ganó 1.828.000 euros en julio de 2021. Es el récord de 'El Rosco'... hasta que se emita cómo se lo llevan Orestes o Rafa.

Los dos participantes de Pasapalabra, que llevan más de 150 programas compitiendo, se han quedado en numerosas ocasiones con 24 aciertos. Incluso se ha dado varias veces el caso de que uno de los dos se sabía las 25 letras de su rival, pero no las suyas. Hace tiempo que los anuncios de la cadena dan a entender que el desenlace se acerca y el altísimo nivel de los dos contendientes hace que para nadie resulte sorprendente que sea más pronto que tarde.

En este sentido, las últimas publicaciones en la cuenta de Twitter del programa alimentaron la bola de que el bote podía darse hoy mismo. Este mismo martes ha publicado un comentario avalando unas declaraciones de uno de los famosos que colaboran, Mario Mazo, intuyendo que este 20 de diciembre puede ser un día a recordar. "Huele a victoria". Asimismo, la cuenta de Pasapalabra ha felicitado a Orestes por su 26 cumpleaños y le ha deseado que esté con ellos "muchos más programas... O no".

Cabe recordar que, según las normas del programa, hay que cambiar los dos concursantes cuando se entrega el bote. Así las cosas, será el final de la mítica batalla televisiva entre el sevillano (y muy bético) Rafa Castaño y Orestes Barbero, que ya se enfrentaron durante meses en la etapa en Telecinco y han vivido este particular segundo duelo que sólo puede acabar con uno de los dos cargado de billetes.

El ganador se irá, pero su rival también. Pendiente de lo que ocurra con el espacio conducido por Roberto Leal estarán millones de personas en todo el mundo, pues el furor por Pasapalabra es tan grande que incluso se ha celebrado en este 2022 el primer Campeonato del Mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram