El bético Rafa Castaño abandona el plató de Pasapalabra ante las bromas del sevillista Roberto Leal

El presentador de Alcalá de Guadaíra y el periodista sevillano exhiben en el programa estrella de las tardes de Antena 3 la rivalidad sana de El Gran Derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Tercera y última ronda en la prueba de 'Pista Musical' en el programa de este viernes del popular concurso televisivo Pasapalabra. Compiten por adivinar la canción el cantante Luis Cepeda, del equipo naranja del sevillano Rafa Castaño, y el periodista jienense Jota Abril, en el azul de Orestes Barbero. Sólo unas décimas de segundo de la primera pista son suficientes para que el concursante sevillano cambie el gesto y anticipe lo que se le viene encima. Declarado aficionado del Real Betis, se vio obligado a abandonar el plató de Antena 3 ante el divertido 'troleo' del presentador Roberto Leal, hincha del Sevilla FC.

"Aviso ya de que ésta que viene ahora es una de mis canciones preferidas de toda la historia. Año 2005", advertía Roberto Leal, natural de Alcalá de Guadaíra, antes de que sonase las inconfundibles palmas con las que arranca el Himno del Centenario del Sevilla FC. El equipo azul, a la tercera pista y después de sonar un trocito más de la composición, la adivinó y el tema de El Arrebato sonó a todo volumen en Pasapalabra ante los gestos entre bromas del bético Rafa Castaño tapándose el rostro para no ser participe del momento.

Un regalo imposible de aceptar

Roberto Leal, que suele amenizar la espera de las pistas demostrando su buena mano para el dibujo, dedicó un escudo del Sevilla FC "con cariño", para Rafa Castaño, que se negaba a aceptarlo, se levantaba de su silla y se marchaba del plató entre carcajadas del presentador, del público y del resto de concursantes, testigos del buen rollo con el que los dos periodistas sevillanos exportan la rivalidad sana de El Gran Derbi en uno de los programas más vistos de la televisión española. "Vuelve, vuelve", le gritaba entre risas, prometiendo poner otro día el himno del Betis. "Que también es muy bonito".

Rafa Castaño, periodista de Sevilla y dueño de la librería Caótica -situada junto a Las Setas de la plaza de la Encarnación-, ya ha mostrado en sus redes sociales una buena relación con Roberto Leal. El concursante hispalense -admirado por esta redacción, dicho sea de paso-, se hizo popular en otro concurso, Saber y Ganar de La2, y ya dejó espectaculares duelos con Orestes Barbero en la etapa de Pasapalabra en Tele 5.

Otro vibrante empate en el duelo de este viernes

Orestes y Rafa se enfrentaron de nuevo este pasado viernes en 'El Rosco', con un bote de 1.348.000 euros, en un programa con nuevos invitados: Isabel Zubiaurre y Cepeda en el equipo naranja y Pepa Aniorte y Jota Abril en el equipo azul. Este nuevo duelo entre el burgalés y el sevillano vuelve a poner en evidencia el nivel tan alto de ambos.

Orestes completó la primera vuelta con 21 aciertos y sumó uno más para agotar el tiempo y plantarse con 22. Dejaba a Rafa con 54 segundos y 17 casillas verdes. El sevillano dudaba entre varias de sus letras pero no le quedaba otra que arriesgar en busca de los cinco aciertos que necesitaba... y los logró, empatando, conservando un día más la silla naranja y garantizando otro apasionante duelo para el próximo lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram