Lunes, 27 de febrero: el mayor bote de la historia de Pasapalabra

El concurso, presentado por el sevillano Roberto Leal y líder de las tardes en la televisión española, se prepara para entregar un premio de más de dos millones de euros en el desenlace del vibrante duelo entre Orestes Barbero y el también hispalense Rafa Castaño

Lunes, 27 de febrero: el mayor bote de la historia de Pasapalabra
Rafa Castaño o Orestes Barbero, uno de los dos está a punto de hacer historia en la televisión española. - @Pasapalabra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El programa Pasapalabra, que Antena 3 emite de lunes a viernes entre las 20:05 y las 21:05 horas, tiene un aviso muy importante para los numerosos seguidores que acumula en todo el mundo. El concurso estrella de la televisión española genera una auténtica locura -en 2022 incluso se celebró el primer Mundial-, cuenta con toda una legión de fanáticos y, a buen seguro, se prepara para batir sus propios récords de audiencia con una fecha histórica: lunes 27 de febrero de 2023.

Ese día, el programa que presenta Roberto Leal (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) batirá el récord de bote acumulado de toda su historia y en todas sus ediciones. El lunes, los dos míticos concursantes elevarán su vibrante duelo con la opción de convertirse en leyendas absolutas de Pasapalaba: el burgalés Orestes Barbero y el sevillano Rafa Castaño lucharán por llevarse la espectacular cifra de 2.194.000 euros. La expectación es máxima. Después de meses haciendo cábalas y con teorías de todo tipo en redes sociales, el bote de Pasapalabra, ahora sí que sí, está al caer.

Hasta ahora, el bote más alto que ha dado Pasapalabra es de 2.190.000 euros. El agraciado fue Eduardo Benito, quien no sólo pasó a la historia de la televisión por llevarse el mayor premio de la historia del concurso, sino sobre todo por hacerlo el día de su debut, en el primer día que participaba. De aquella gesta ya han pasado 17 años (se entregó en 2006) y no hay día que el presentador o los ya míticos duelistas Rafa y Orestes mencionen lo cerca que están del récord.

Orestes lleva acumulada la nada despreciable cifra de 206.400 euros a lo largo de 346 tardes ininterrumpidas en Pasapalabra, las últimas 183 batiéndose el cobre con su rival y amigo Rafa, que suma un premio de 120.600 euros. Cabe recordar que cada victoria se paga a 1.200 euros, por 600 euros de los empates y ya van, ni más ni menos, que 61 igualadas entre dos concursantes con un nivel altísimo que rara vez bajan de los 22 o 23 aciertos y que se han quedado con 24 -a sólo uno del bote- en numerosas ocasiones. Ambos visitaron recientemente 'El Hormiguero' y se pronunciaron acerca de la inverosímil opción de pactar un reparto del premio.

Desde este viernes día 24 hasta el próximo martes 28 de febrero, los famosos que asistirán como invitados a Pasapalabra para intentar echar una mano a Orestes y Rafa en su camino hacia los libros de historia de la televisión están los actores Itziar Miranda y Manu Baqueiro, conocidos por sus papeles en la serie de Antena 3 'Amar es para siempre', un compañero de profesión de ambos como es Juan José Ballesta y Alejandra Prat, presentadora y colaboradora en 'Y ahora Sonsoles', el espacio que precede a Pasapalabra en la parrilla del canal de A3Media.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram