Un pacto entre Orestes y Rafa para repartir el bote de Pasapalabra

Las redes sociales siguen haciendo cábalas sobre la cercana fecha en la que se entregará el premio de casi 2 millones y el programa de Antena 3 se deja querer haciendo guiños e insinuando que ya está grabado

Un pacto entre Orestes y Rafa para repartir el bote de Pasapalabra
Orestes y Rafa, concursantes de récord en Pasapalabra, visitaron El Hormiguero. - @ElHormiguero
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Cualquiera podría pensar que, siendo uno de los programas más vistos de la televisión española, Pasapalabra no necesita de campañas de marketing para animar a los espectadores a que sintonicen Antena 3 entre las 20:00 y las 21:00 horas cada tarde de lunes a viernes. Sin embargo, el nombre del popular concurso presentado por el sevillano Roberto Leal batió este pasado martes récords de búsquedas en Google y fue tendencia en redes sociales durante todo el día. Las cábalas veían claro que el filólogo burgalés Orestes Barbero o el periodista hispalense Rafa Castaño se llevaban ayer un bote de 1.942.000 euros, que ascendió en seis mil euros más.

El principal motivo era la anunciada visita en prime time a El Hormiguero, otro programa estrella de la casa, de los dos longevos concursantes que llevan más de 150 tardes compitiendo por llevarse las 25 palabras de 'El Rosco'. Las redes sociales del programa jugaron con la expectación y dieron lo que parecían ser pistas de que, efectivamente, el bote está al caer y va a ser para Rafa o para Orestes. Para Orestes o para Rafa. No hay otra.

Teoría 1, el bote de Pasapalabra cae en Navidad

Las cábalas siguen vivas. Ya está agotado el argumento de la visita a El Hormiguero -el último concursante que fue a visitar a Pablo Motos fue su tocayo Pablo Díaz cuando se llevó más 1,8 kilos en 2021-, pero hay muchas teorías que defienden que va a ser en esta semana o, a más tardar, durante las fechas navideñas, pero siempre antes del final de 2022. La tesis es que el momento en el que Orestes o Rafa ganan 'El Rosco' ya está grabado.

Teoría 2, el 16 de febrero de 2023

Otro tienen clara la fecha y han tirado de calculadora. El 16 de febrero de 2023. El motivo es que justo en esa fecha se alcanzará la cifra de 2.190.000 euros que sería el mayor bote de la historia de Pasapalabra en todas sus emisiones, tanto en Antena 3 como en Telecinco. Teorías hay de todos los gustos, pero sí parece claro que será más pronto que tarde y que es una cosa entre ellos dos, como dejaba entrever Pablo Motos con sus preguntas a los concursantes de un programa de alcance mundial.

¿Un posible pacto entre Orestes y Rafa?

Una de las preguntas más comentadas tras su entrevista fue acerca de, viendo la gran relación que mantienen en una lucha que viene de la etapa de Telecinco y que los dos merecen el éxito, si se han planteado pactar para repartirse el bote y que nadie se vaya con las manos vacías. "Esto está en directo, ¿no?", respondió Rafa entre risas buscando testigos del trato, mientras que Orestes dejó una puerta abierta: "Una cosa es lo que se te pasa por la cabeza y otra lo que se trata abiertamente, es muy diferente".

"Es verdad que es una cantidad muy grande, que piensas que si se lo lleva uno que repartamos uno para cada uno. Pero siempre le digo a Orestes que si se lo lleva él, todo para él porque se lo merece, y si me lo llevo yo pues... no tengo miedo que se lo lleve él, pero me gustaría llevármelo yo, claro", añadió Rafa Castaño, declarado aficionado bético que ha tenido sus 'piques' con el muy sevillista Roberto Leal.

Han sido varias las veces que se han quedado a una o dos palabras de lograr el bote pero aseguraron que había algo peor que no adivinar ese término de su rosco: "A veces nos sabemos la palabra última del otro", recordó Rafa. "Una vez me pasó y no la dijo Orestes. Yo estaba seguro de la que era y pensaba que la iba a saber. Se pasa peor cuando se la sabe el otro que cuando no la sabes tú", señaló ante tres millones de personas ávidas de pistas. El bote de Pasapalabra está al caer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram