30 aniversario

Tres restaurantes de Sevilla, entre los mejores de Europa en 2025

La guía OAD ha realizado su listado con los mejores restaurantes del viejo continente, siendo el mejor de todos un local de Dinamarca

Tres restaurantes de Sevilla, entre los mejores de Europa en 2025

Tres restaurantes de Sevilla, entre los mejores de Europa en 2025Abantal

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lecturaSin comentarios

Llama mucho la atención que Sevilla no esté muy reconocida en la Guía Michelin, al menos en lo que a sus codiciadas estrellas se refiere. Andalucía tiene hasta 24 restaurantes con al menos una estrella Michelin en 2025, aunque la mayoría de ellos están en la provincia de Cádiz y la de Málaga. En la capital hispalense son sólo dos los establecimientos que tienen este popular y codiciado distintivo.

Esto no quita que la gastronomía sevillana sea alabada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ya que su oferta gastronómica ha aumentado y alcanzado un gran nivel con el paso de los años. Tanto es así, que tres restaurantes de Sevilla han entrado en la lista de los mejores restaurantes de Europa para 2025, un ranking que elabora cada año la prestigiosa guía gastronómica Opionionated About Dining (OAD).

Este año, la lista ha aumentado considerablemente, haciendo un ranking de los 673 restaurantes mejor valorados del viejo continente. Sevilla tiene tres establecimientos en esta lista, y el primero de ellos está muy bien colocado.

ABANTAL

Abantal ocupa el puesto 213 del ranking OAD, situándose en la categoría de "cocina moderna española". Esta designación no es de extrañar, puesto que Abantal es uno de los dos locales de la capital hispalense que cuenta con estrella Michelin, la cual ostenta desde 2009. Por si esto fuera poco, también tiene un sol de la Guía Repsol desde 2012 y la OAD lleva incluyéndolo en este ranking de mejores restaurantes europeos desde 2017.

MANZIL

El chef Juan Andrés Morilla ha logrado colarse en la lista OAD, en el puesto 547, con Manzil, dentro de la categoría de "cocina contemporánea española".

Aunque está temporalmente cerrado por un cambio de ubicación, abandonando la calle Alfonso XII, Manzil se define como una "cocina para el mundo sin complejos".

TRIBECA

El último en esta lista es Tribeca, que ocupa el puesto 584, también en la categoría de "cocina contemporánea española".

Tribeca cuenta con un Sol de la Guía Repsol y está en manos del chef Pedro Giménez, quien mezcla de maravilla la cocina contemporánea con la tradición.

LOS MEJORES RESTAURANTES DE EUROPA

Para OAD, el mejor restaurante de Europa está en Copenhague, donde el chef Rasmus Munk regenta Alchemist. El segundo mejor lo encontramos en Estocolmo, exactamente en el Restaurant Frantzén; y el tercer mejor restaurante europeo es JAN, en Múnich.

En cuanto a los restaurantes españoles, el primero en aparecer es un andaluz, el restaurante Bagá de Jaén, al que le sigue Diverxo (Madrid) y Etxebarri (Vizcaya).

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email