Leiva estrena 'Hasta que me quede sin voz', su documental más personal

Se estrena el 17 de octubre el viaje a través de la carrera de Leiva, desde sus inicios hasta el accidente que le cambió la vida, pasando por el éxito que fue Pereza

Leiva estrena 'Hasta que me quede sin voz', su documental más personal
Leiva estrena 'Hasta que me quede sin voz', el documental que sigue los pasos de su carrera - Cordon Press

¿Quién no ha cantado a viva voz la canción ''Princesas'' con sus amigos? La música nos evoca a momentos felices, a veces nos acompaña en los amargos y nos consuela en los tristes. Las canciones son como la vida misma, altibajos de emociones. De la montaña rusa que es la vida de Leiva habla su documental, Hasta que me quede sin voz. El pasado 25 de septiembre se preestreno en el Festival de San Sebastian, donde podremos ver la cara más personal del artista madrileño.

Una vida concentrada en una hora y media

Aunque parezca mentira, 45 años de vivencias se pueden recopilar en un documental, recorriendo uno a uno los pasos y las decisiones que tomó José Miguel Conejo Torres hasta convertirse en Leiva. Desde los inicios junto a las bandas de Alameda de Osuna, los primeros pasos en Malahierba, hasta su salto a todas las radios junto a Rubén Pozo, quién fue la otra mitad de Pereza.

La vida de Leiva ha tenido sus bajos, que llegaron después de estar en lo más alto del pop rock español en aquellos maravillosos años en los que encender la radio en el coche significaba Melendi, La Oreja de Van Gogh, Estopa y, cómo no, Pereza. La separación del grupo fue un duro golpe para sus seguidores y a la industria, que perdió uno de los grandes grupos de los inicios de los 2000.

El golpe que afecta a su voz

El titulo del documental, Hasta que me quede sin voz, no puede ser más evocador, ya que hace referencia al futuro incierto de una carrera en la que su instrumento de trabajo le ha dado algún que otro susto, teniendo incluso que pasar varias intervenciones quirúrgicas.

Otro de los eventos que marcó su vida para siempre fue el accidente que tuvo Jose Miguel con 12 años, tal y como contó en el podcast Farid y Diego: ''Perdí un ojo con una escopeta de perdigones y automáticamente dejé de ver por el ojo izquierdo para siempre. Pasé por un proceso en el que no podía hacer cosas y tuve que ir tranquilizando mi quietud de todo, empecé a conectar con la música''. Y tanto que decidió su destino, ya que cuenta que ''por ese traumático accidente seguramente hoy estemos aquí''.

Dónde ver el documental Hasta que me quede sin voz

La producción audiovisual que encantará tanto a seguidores de Leiva como a los de la industria musical en general llegará a los cines el próximo 17 de octubre. Aunque si eres más de ver documentales en la tranquilidad de tu sofá podrás hacerlo próximamente en Movistar +, ya que es una producción original de la plataforma.

No es el primero que hace Movistar, que ya nos ha traído las vivencias de su amigo Joaquín Sabina en Sientiéndolo mucho, donde Leiva colabora con el que además se llevó el Premio Goya a la mejor canción original por la canción que sonaba en el proyecto.