Los fuegos artificiales ponen fin a una calurosa Feria de Abril 2023

La Feria de Sevilla ha acogido en 2023 a más de un millón de visitantes, superándose el miércoles la cifra de 300.000 personas congregadas en el recinto

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Como es tradición, la Feria de Abril ha concluido con el lanzamiento de los fuegos artificiales a medianoche de este sábado 29 de abril, un espectáculo de unos 15 minutos de duración que pone colofón a una semana de celebración entre casetas y cacharritos.

En la edición de 2023 ha sido la empresa Pirotecnia Zaragozana la encargada de dar vida a este final de trata bajo el título Universo. Siendo una compañía con amplia experiencia en eventos de otras ciudades tanto a nivel nacional como internacional, se ha confiado en la misma para que dé vida a un espectáculo que congrega en la calle a miles de sevillanos. Además, y por seguridad, antes de que diese comienzo la 'función' se cortó el tráfico de vehículos en el Paseo de las Delicias a la altura del Puente de San Telmo y la Glorieta de México, la Avenida María Luisa a la altura de la Glorieta de San Diego y el Puente de Los Remedios.

Volviendo a la Feria en sí, una vez más se puede definir como un éxito rotundo. Con una gran afluencia de público que ha superado el millón de visitantes, conteo que se realiza a través de la portada, hemos tenido además temperaturas históricamente altas para un mes de abril.

Centrándonos en el número de personas que han disfrutado de la alegría de la Feria de Sevilla, elel Ayuntamiento ha contabilizado, como decíamos, más de un millón de visitantes. Yendo por días, el sábado se congregaron en el Real 257.000 visitantes. A partir de ese día, y hasta el miércoles, hubo más de 300.000 movimientos por jornada, teniendo en cuenta los datos aportados por el consistorio y según el conteo analítico realizado en la portada a lo largo de estos días, la jornada que más personas acudieron fue la del miércoles, festivo en la capital.

La baja a partir del jueves es comprensible, ya que comenzaron los desplazamientos por el Puente de Mayo, en el que la DGT preveía que se produjesen 1.3 millones de desplazamientos a través de las carreteras andaluzas.

El uso del transporte público

Según Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, los sevillanos han hecho un gran us del transporte público. Así, el miércoles hubo ciento cincuenta y siete mil viajeros en los autobuses urbanos de Tussam y más de ciento veintiún mil en el metro, lo que supone un crecimiento del 33% respecto al año anterior en cuanto al número de usuarios. Como dato curioso, Metro de Sevilla registró el viajero 200 millones este pasado jueves de Feria, justo catorce años después de la inauguración de la línea 1, precisamente, en el mes de abril de 2009.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram