Feria de Abril 2023: dos personas rozan la muerte en Sevilla y Victoria Federica la lía con el caballo

Gracias a la rápida intervención de los servicios sanitarios dos personas salvaron su vida. Mientras, aseguran en 'Sálvame' que la sobrina del Rey Felipe VI atropelló a una chica con su caballo

Feria de Abril 2023: dos personas rozan la muerte en Sevilla y Victoria Federica la lía con el caballo
Imagen de la actuación del 061 en una de las casetas. - Twitter / Emergencias Sevilla
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La Feria de Abril de Sevilla aún no ha llegado a su ecuador y ya ha dejado imágenes impactantes. Por desgracia, no todo son lunares y farolillos de colores, sino que también cada año se roza la tragedia fruto del alcohol y tantas horas de fiesta. Tras un descafeinado 'Alumbrao' en el que varias calles se quedaron sin luz durante dos horas y tuvieron que cenar a oscuras y con las linternas de los teléfonos móviles, se han dado a conocer dos sucesos en los que se rozó la tragedia.

Por un lado, el pasado domingo a las 16:37 de la tarde, una mujer de 47 años entraba en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse con un trozo de carne mientras estaba almorzando en una caseta de la calle Curro Romero. Por fortuna para ella, dos sanitarios que se encontraban cerca del lugar realizaron maniobras infructuosas de Heimlich, que requirieron de una intubación posterior para poder extraer el alimento. Al no poder respirar, entró en parada cardiorrespiratoria y fue necesario el empleo de desfibrilador. Pero, gracias a la rápida actuación, lograron estabilizar a la mujer y trasladarla al hospital.

El otro percance se produjo en una caseta de la calle Pascual Márquez, donde una mujer de 72 años sufrió un ictus. El dispositivo sanitario intervino también con una gran celeridad que hizo posible el traslado en ambulancia para la asistencia de la víctima.

Y es que, sin duda alguna, ninguna de estas fiestas locales podrían llevarse a cabo sin los verdaderos héroes de ellas, tanto los servicios de emergencias (policías, sanitarios, bomberos y protección civil) como los de limpieza. La rapidez con la que actúan desarrollando sus servicios resulta tan fundamental que, en ocasiones como estas, llegan a salvar vidas.

El peligro de los caballos

Y ahora que las temperaturas comienzan a subir en Sevilla, son muchos los que critican el uso del caballo en la feria porque todos los años incluso fallecen algunos fruto de algún golpe de calor. Y precisamente con un caballo tuvo que ver otra de las anécdotas que se han vivido en el Real. Y la protagonista, una persona de la Casa Real. Según apuntó la periodista Gema López en Sálvame, Victoria Federica de Marichalar, sobrina del Rey Felipe VI, atropelló ayer con su caballo a una chica de 20 años mientras paseaba por una de las calles del recinto ferial.

“Ha mirado a la chica, le ha hecho un gesto como diciendo ‘¿estás bien?’ y ha seguido. Lo normal es parar y ver cómo está esa persona”, explicó la tertuliana. Al parecer, la víctima sufrió un esguince y tuvo que ser atendida por el personal de una ambulancia, quienes decidieron trasladarla a un hospital para comprobar el alcance de la lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram