¡Caos en la Feria de Abril de Sevilla: se va la luz antes del 'alumbrao'!

A escasos momentos de que diera comienzo el 'alumbrao', las luces de varias calles del Real de la Feria continuaban apagadas por una avería, lo que generó caos e incertidumbre entre los feriantes que habían cenado a oscuras

¡Caos en la Feria de Abril de Sevilla: se va la luz antes del 'alumbrao'!
Imágenes de una de las calles de la Feria de Abril de Sevilla, afectada por la avería. - LINCE
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Faltaban escasos momentos para que el famoso ‘alumbrao’ inaugurara la Feria de Abril de Sevilla de este 2023, una que nadie quiere perderse y que será la más cara de la historia ante la subida de precios. Los afectados se habían visto obligados a cenar bajo otras soluciones de iluminación, como la luz de las velas, y se estaba armando un tremendo revuelo entre las calles del Real de la Feria: a poco de que la cena del pescaíto diera paso a que la portada se iluminara por completo con sus miles de bombillas seguía sin volver la luz. Al parecer varias de las calles que alojan el recinto llevaban toda la tarde sin tener iluminación debido a una avería. Según las diferentes informaciones, las calles que se han visto afectadas en un principio son concretamente Joselito el Gallo, Juan Belmonte, Pepe Luis Vázquez, Antonio Bienvenida, Rafael Sánchez Mejías, Gitanillo de Triana y una fila de Chicuelo.

Y todo se ha debido, al parecer, a una avería de media tensión. Endesa estuvo trabajando para tratar de arreglarlo cuando antes y que el incidente no empañara a una de las mejores noches del año de los sevillanos. Afortunadamente, todo se ha solucionado a tiempo: hacia las 22.30 horas de la noche la luz ha vuelto a iluminar las calles del recinto en el que se celebra la Feria de Abril de Sevilla. Los amantes de esta festividad pasaron un momento de caos e incertidumbre al ver que pasaban las horas y el problema no se solucionaba. Fuentes que han presenciado esos momentos desde el propio Real de la Feria de Sevilla aseguran a este medio que la luz ha estado ausente durante prácticamente toda la tarde, dieron las 20.00 horas, con algo más de oscuridad en el ambiente, y seguía sin volver. El caos se acentuó alrededor de las 22.00 horas, a escasos momentos de que tuviera lugar el ‘alumbrao’ de la portada.

La empresa suministradora de luz actuó de forma rápida para solventar lo ocurrido, aunque su arreglo se le estuvo resistiendo durante la tarde de este sábado 22 de abril. Un responsable de Endesa aseguró a ABC que se habían visto afectados cuatro centros de transformación y sobre las 22.00 horas habían conseguido recuperar uno de ellos. “La previsión de arreglo definitivo la estiman en algo más de media hora para que ya esté todo recuperado”, aseguraron. Una “avería puntual” que se “solucionará rápidamente”. Dicho y hecho, esta historia tiene un final feliz. Y el final de un capítulo solo es el principio de otro, así que la Feria de Abril de Sevilla en este 2023 no ha hecho más que empezar: ¡Luces, sevillanas, farolillos, pescaíto frito, jarras de rebujito y acción!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram