Polémica en EEUU por un niño, con bigote y tatuajes, que arrasa en la liga juvenil de fútbol americano
Jeremiah Johnson, que asegura tener 12 años, conquistó el MVP del Youth National Championship, campeonato que ganó su equipo

Estados Unidos está dividido por una polémica alrededor del fútbol americano juvenil. El protagonista de la misma es Jeremiah Johnson, recientemente ganador del MVP de la temporada en el Youth National Championship. Hasta aquí, esto tendrá poca o ninguna relevancia para el resto del mundo, pero lo que ha levantado una gran polvareda ha sido el aspecto del joven.
El motivo de la polémica es que Jeremiah Johnson asegura tener 12 años, aunque su aspecto físico da lugar a dudas. "Si ese niño realmente tiene 12 años, mi hijo no juega al fútbol, estos niños se construyeron de forma diferente" dijo el jugador de Miami Dolphins Ty Hill, lo que avivó la polémica.
Jeremiah Johnson mide 1,80 cm de altura y pesa 90 kilos de peso, además de tener bigote y llevar tatuajes, algo que contradice sus supuestos 12 años de edad. La madre del joven subió a Facebook la foto de su hijo con el trofeo de MVP acompañada del texto "mirad a mi bebé, como cumple años".
El Dallas Dragons Elite Academy, equipo donde juega Jeremiah Johnson, ha ganado Campeonato Nacional Juvenil de 2022 en Miami y por supuesto mantiene que su estrella, su MVP, tiene los 12 años que asegura tener.
En el fútbol (soccer) ha ocurrido varias veces
En el fútbol son varios los casos de jugadores cuya edad se ha puesto en entredicho.
Uno de los casos más conocidos fue el de Joseph Minala, que en 2014 fichó por la Lazio, cuando tenía 17 años.
El de Evans Kangwa es un caso similar. En 2016 fichó por el Gaziantepspor turco asegurando tener 23 años.
Incluso Radamel Falcao sufrió un 'bulo' con respecto a su edad. Cuando el Mónaco lo fichó, en Colombia se empezó a decir que 'el tigre' tenía dos años más de los que contaba. Al final, el colombiano tuvo que desmentirlo todo mostrando su partida de nacimiento.
Taribo West es uno de los casos que se llevan la palma. El nigeriano, que estuvo incluso en el Inter de Milán, acabó en el Partizan de Belgrado. Diez años después de su paso por Serbia, el presidente del Partizan afirmó que West había mentido con su edad, fichándolo a sus supuestos 27 años, que en realidad eran 40.
El caso más reciente, el cual se comprobó, fue el de Gourav Mukhi. Este futbolista indio afirmó tener 16 años cuando en realidad tenía 28. Al descubrirle le sancionaron seis meses sin competir.