Alerta máxima en Francia: cierran el Louvre y los soldados, a la calle

El Gobierno ha decidido cerrar el museo parisino ante el peligro de un nuevo atentado tras el ataque ayer a un instituto en el norte del país

Alerta máxima en Francia: cierran el Louvre y los soldados, a la calle
Alerta máxima en Francia: cierran el Louvre y los soldados, a la calle - EFE.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura

Inquietante la última hora que llega desde Francia después de que ayer se produjera un atentado a un instituto en Arras, al norte del país, donde un profesor fue apuñalado y tres personas más resultaron heridas. El Gobierno no ha tardado en tomar la decisión de desplegar hasta 7.000 militares para vigilar las calles después de que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunciara anoche la activación de la alerta máxima tras una reunión de urgencia con el presidente Emmanuel Macron en el Elíseo.

El dispositivo de defensa se ha ampliado ahora con el reforzamiento de la seguridad en todos los centros educativos así como la evacuación y el cierre del Museo del Louvre este sábado por motivos seguridad. Este despliegue, perteneciente a la operación Centinela, es similar a la que se activó tras los atentados terroristas contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo en 2015.

"Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión", ha publicado el museo en su cuenta en X, antes Twitter.

La evacuación se ha realizado a última hora de la mañana después de una jornada normal en la que el museo ha abierto sus puertas a las 9.00 horas. La medida es en respuesta a "mensajes de amenazas de bomba", según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. "Hay una comprobación en marcha", ha explicado.

Las autoridades francesas han incrementado el nivel de alerta este viernes tras un "atentado terrorista" en un instituto de Arras, en Paso de Calais, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas. Un antiguo alumno de origen checheno irrumpió en el centro armado con un cuchillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram