COAC 2024

COAC 2024 | Martínez Ares no defrauda en un estreno con la presencia de Manuel Carrasco

El estreno del autor gaditano en el Falla no defraudó, contando además con un invitado de excepción en las butacas

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los entusiastas del Carnaval, la comparsa y Don Antonio Martínez Ares han estado marcando los días en el calendario hasta este jueves 11 de enero, cuando llegó el momento de descubrir 'La oveja negra' del autor gaditano, la comparsa con la que participa en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) este año 2024.

El Teatro Falla ya estaba lleno de expectación antes del estreno de la comparsa de Antonio Martínez Ares, y una entrada triunfal momentos antes de la actuación causó sensación. El cantante Manuel Carrasco hizo su aparición en uno de los palcos principales para presenciar la presentación de 'La oveja negra'.

El artista de Huelva es un apasionado del Carnaval de Cádiz, y su nombre siempre se menciona como posible pregonero de la fiesta. En sus conciertos, suele interpretar coplas gaditanas, como la presentación de 'El perro andalú', de Martínez Ares.

Además, entre los integrantes de la comparsa de Ares se encuentra Miguel Nández, con quien mantiene una amistad desde que compartieron programa en 'Operación Triunfo', edición en la que ambos participaron.

Como era de esperar, la comparsa de Martínez Ares, 'La oveja negra', no decepcionó y logró levantar al público en más de una ocasión en el Gran Teatro Falla. Asombroso, como siempre, empezando por una gran puesta en escena.

Sin necesidad de decorados, lograron ocupar todo el escenario por sí mismos. Una presentación encantadora nos sumergió en el contexto del tipo, explicando el mismo, antes de pasar al primer pasodoble, donde repasaron las figuras de 'las ovejas negras' del Carnaval. Martínez Ares recordó a un sin fin de grandes autores del Carnaval de Cádiz durante un primer pasodoble que era más propio de una semifinal o final que de preliminares. En el segundo pasodoble apuntaron directamente al despacho del nuevo alcalde en el Ayuntamiento. Advierten a Bruno García de que estarán vigilantes. El teatro se puso de pie después de esta letra.

La serie de cuplés fue divertida; en el primero, describen su disfraz, sabiendo que el tipo podría ser criticado, y en el segundo abordan la mayoría de edad de Leonor. Con un popurrí, que fácilmente podría ser considerado una obra maestra, se despidieron, dejando al público extasiado en el teatro. Como siempre pasa con Martínez Ares, ahora habrá que escuchar una y otra vez la actuación de grupo para ir encontrando todos los matices que el autor quiere transmitir.

Ficha técnica de La oveja negra'

  • Localidad: Cádiz
  • Autoría letra: Antonio Martínez Ares
  • Música: Antonio Martínez Ares
  • Dirección: Antonio Martínez Ares
  • Representante legal: Antonio Martínez Ares
  • En 2023: 'La ciudad invisible'
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram